Gobernación de Falcón fortalecerá Sala Situacional de Salud

Hernández se reunió con representantes del IVSS, Secretaría de Protección Social, Fundacomunal, Atención al Ciudadano, Asic y Poder Comunal, entre otros.

Prensa Regional MPPS

Belkis Hernández

La Gobernación de Falcón fortalecerá la Sala Situacional de Salud para manejar de manera eficiente y eficaz las políticas a favor de las comunidades.

Esta información fue aportada por el Secretario de Salud, Henry Hernández, quien se reunió con representantes del IVSS, Secretaría de Protección Social, Fundacomunal, Atención al Ciudadano, Áreas de Salud Integral Comunitaria, Poder Comunal, entre otros.

Henry Hernández, secretario de Salud

En el encuentro se establecieron las directrices que se deberán llevar a cabo para el buen uso y distribución de los medicamentos en la red ambulatoria especializada, consultorios populares y red hospitalaria para dar cumplimiento al Plan de la Patria del Presidente Nicolás Maduro y a las políticas del MPPS.

Hernández expresó, que estamos trabajando para consolidar el Sistema Público Único de Salud para dar respuestas a los pacientes y usuarios con mayor efectividad, por ello el Gobernador Clark ha sido claro que debemos trabajar en la salud desde la perspectiva de prevención a través de una alimentación saludable; la lactancia materna; el parto humanizado y en la promoción de la salud y la vida.

Igualmente, dijo que estarán reforzando en materia quirúrgica e insumos a los ambulatorios especializados como el “Dr. Eliécer Canelón” de la urbanización Cruz Verde, La Velita y el hospital “Dr. José María Espinoza” de Chimpire, para dejar los casos quirúrgicos de traumatología y neurocirugía  y de alta complejidad al Hospital Universitario de Coro y a los otros hospitales de la entidad.

Para finalizar, expresó que seguirá visitando las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria y centros asistenciales de la región con el fin de conocer las necesidades y fortalezas.