Gobierno rehabilitará integralmente avenida Independencia de Coro

El gobierno de Falcón inició la recuperación vial en varias calles y avenidas

Gustavo Rubio

La avenida Independencia de Coro, una de las principales arterias viales de la capital falconiana, será rehabilitada de manera integral por el Gobierno Bolivariano, a fin de convertirla en una vía moderna, desde donde inicie un gran corredor que culmine en el centro histórico de la Ciudad Mariana.

Así lo hizo saber el gobernador de la entidad, Víctor Clark, quien manifestó “estamos dejando como un solo proyecto el rescate de la emblemática avenida coriana, habida cuenta que se trata de la principal vía de acceso a la ciudad y un tramo que enlaza con la céntrica avenida Manaure y de allí al centro histórico de Coro”.

“Queremos una obra nueva donde destaque el rescate de espacios para el ciudadano y la familia”.

“Allí queremos una avenida nueva, una obra nueva donde destaque el rescate de espacios para el ciudadano y la familia”, aseveró el mandatario, un corredor turístico recreacional que comience en el parque Monseñor Iturriza, en el monumento a la Madre, y se extienda por toda la avenida Independencia hasta encontrarse con toda la cultura y riqueza ancestral contenida en el centro histórico.

De allí que la rehabilitación deba ser integral, completa, señaló la máxima autoridad del estado, para lo cual, dijo, ya se encuentra junto a su equipo haciendo gestiones que aseguren el respaldo técnico y financiero de parte del presidente de la república, Nicolás Maduro.

Yo a la avenida Independencia no quiero hacerle un pañito caliente, allí quiero una avenida nueva que dé vida a un corredor cultural, peatonal, turístico, patrimonial, reiteró el gobernador, y ese es el reto que está planteado a mediano y largo plazos dentro de los niveles de atención que han sido trazados en materia de servicios públicos.

La intervención de la avenida Independencia incluirá el aspecto del alumbrado, tarea en la que ya se está trabajando y se espera recibir en los próximos días un equipo técnico especializado para la revisión y sustitución de las luminarias.

Foto / Leonardo Pereira