Jornada Integral Médico Asistencial, Deportivo y Cultural se realizará en 28 de Julio

Henry Hernández dijo que el Gabinete Social atenderá este miércoles 21 en el sector 28 de Julio en Coro

Prensa Regional MPPS

Este miércoles 21 de marzo, cumpliendo lineamientos del Gobernador de Falcón, Víctor Clark, se estará realizando una Jornada Integral con asistencia médica, actividades deportivas, culturales, recreativas y Plan Parto Humanizado, para abordar el sector 28 de Julio, en Coro.

Así lo dio a conocer Henry Hernández, autoridad regional de Salud, quien indicó que el pasado sábado se hizo una jornada previa en las instalaciones del ambulatorio de esta populosa comunidad y agregó que este miércoles se realizará de manera integral brindar atención en lo social, en lo deportivo y cultura a los habitantes de este sector.

Hernández reiteró que esta jornada forma parte del Gobierno de Calle que viene llevando a cabo el Gobierno de Víctor Clark para atender a las comunidades falconianas.

La asistencia médica se realizará en el ambulatorio 28 de Julio

Del mismo modo, dijo que el Gabinete Social del gobierno regional se ha desplegado en las diferentes comunidades corianas con el Gobierno de Calle con el fin de conocer de cerca las necesidades, fortalezas y  planteamientos de los líderes comunitarios, UBCHE, Somos Venezuela, con el fin de buscar soluciones a los problemas planteados a favor de la gente.

Abordaje contra el dengue

Por otro lado, Hernández, reiteró que la Secretaría de Salud ha venido reforzando las actividades de promoción y educación en la lucha contra el dengue, sobre todo en la Parroquia San Antonio del municipio Miranda y en el sector Antiguo Aeropuerto del municipio Carirubana, donde se han realizado jornadas de fumigación focal, eliminación de criaderos intradomiciliario y abatización casa a casa.

Dijo que el dengue es una enfermedad que se puede controlar con el compromiso de todos a través de la eliminación de criaderos, tapar bien los envases de agua potable, limpieza de los hogares y sus alrededores, entre otras medidas para evitar que el vector causante de esta enfermedad se reproduzca en perjuicio de la población.

Falcón es un estado endémico de dengue, por lo que juntos podemos evitar que esta enfermedad se siga incrementando y por ello la prevención y la eliminación de criaderos son la principal arma para combatir este vector. Juntos podemos controlar el dengue finalizó el secretario de Salud.