Productores falconianos participaron en jornada de Socialización Bancaria

Gobierno en conjunto con el banco Bicentenario atienden al sector productivo

Prensa ORI.

Kariber Navarro.-

Este martes diversos productores del municipio Miranda, estado Falcón, participaron en la primera jornada de Socialización Bancaria Multiprograma 2018, con el fin de recibir la información pertinente a la otorgación de microcréditos a través del Banco Bicentenario, gracias al apoyo que ha brindado el gobierno nacional y regional a los pequeños emprendedores.

Celsa Acosta, Ministerio para el Poder Popular e Igualdad de Géneros

Desde el auditorio Pedro Laguna, la directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Celsa Acosta, informó que en conjunto con el Ministerio de la Juventud, de Pesca y Acuicultura, de Agricultura y mediante el Banco Bicentenario beneficiarán en esta primera jornada a 120 productores de las diferentes jurisdicciones de la región.

Rubén Hernández, gerente comunal del banco Bicentenario

“A través de los programas soy mujer, soy joven, soy clap, soy agricultor, soy pescador, entre otros estamos captando a todo aquel que apuesta al trabajo productivo en nuestra  tierra falconiana, estamos realizando asambleas abiertas para informar todo lo referente a la otorgación de los microcréditos”, sentenció.

En ese sentido, indicó que cuentan con un cronograma para multiplicar este tipo de beneficio en cada rincón del estado, al tiempo que destacó, que en los próximos días estarán visitando los municipios Colina y Falcón.

Por su parte Rubén Hernández, gerente comunal del Banco Bicentenario, reiteró que la jornada se está llevando a cabo en todo el territorio nacional gracias al trabajo conjunto con el gobierno nacional, en el cual la entidad bancaria realiza el aporte financiero a través de los programas sociales.

“En el caso de Falcón queremos abarcar a todos aquellos que deseen reimpulsar cualquier actividad que dé frutos positivos ante esta guerra económica, los montos de los microcréditos son de 5 a 20 millones de bolívares, la cantidad  varía depende del trabajo a efectuar”, señaló.

Apostando a lo hecho en Falcón

Rosa Nava, productora:
“Yo trabajo preparando masa de maíz pilado y mojito de raya, agradezco el poder recibir este beneficio para continuar ayudando a la comunidad para que puedan adquirir sus productos de consumo a un precio accesible y a su vez me ayudo económicamente ya que no cuento con un trabajo fijo”.

Fotos: Eduardo Toledo