Circuito Judicial del Trabajo de Coro celebró su décimo aniversario

Prensa ORI.

Yanet Jiménez.-

Durante toda esta semana el circuito judicial del trabajo de la ciudad de Coro estará celebrando su aniversario número diez. Este martes, en el Teatro Armonía se desarrolló el acto central que contó con la participación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia: Omar Mora, magistrado emérito; el Dr. Emilio Ramos de la sala político administrativo y la Dra. Sonia Arias de la sala de casación social. En representación de la gobernadora Stella Lugo estuvo la Dra. Ilia Medina, Procuradora general del estado Falcón.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Dr. Juan Pablo Albornoz; juez superior del trabajo, quien informó que la celebración inició el lunes con la misa de acción de gracias en la Iglesia San Clemente con la participación de la orquesta sinfónica y coral del sector Las Panelas de la ciudad de Coro.

“Este miércoles tendremos la colocación de la ofrenda floral al Padre de la Patria Simón Bolívar y desde el jueves hasta el fin de semana tendremos actividades deportivas”.

Destacó los logros alcanzados por el circuito judicial en estos diez años, entre los que destacan mejoras a la infraestructura de la sede, la incorporación tecnológica e Internet, y la puesta en funcionamiento de un elevador de expedientes creado por el departamento de mecánica del Iutag ahora Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero de Coro, el cual fue financiado por la Dirección de la Magistratura.

En ese sentido, la Procuradora Ilia Medina expresó su satisfacción por el logro  inter institucional alcanzado, que permitirá acelerar las actividades dentro del circuito judicial laboral.

“Es un honor pertenecer a esta ciudadanía  en Venezuela que está construyendo y transformando la consolidación de ésta patria Latinoamericana”.

Un nutrido público general asistió a la actividad.

Niños y niñas recrearon teatralmente actuaciones realizadas por el tribunal laboral.

Magistrados

Mg. Dr. Sonia Arias de la Sala de Casación Social del TSJ:

“Estamos construyendo ese estado democrático social de derecho y de justicia, para mí es una celebración, es un acto histórico sobre todo en esta especialización laboral que tiene rostro humano”.

 

Magistrado emérito Dr. Omar Mora:

“Nos sentimos muy honrados y contentos de estar acá en esta maravillosa tierra coriana para dar una conferencia sobre los 10 años de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, el antes y después de lo que era la jurisdicción laboral en Venezuela, ese análisis crítico implica una visión panorámica tanto de los aspectos positivos como de los que se pueden mejorar”.

 

Mg. Dr. Emilio Ramos de la sala Político Administrativo:

“La jurisdicción laboral es revolucionaria, es puntual, es paradigma de lo que es la nueva justicia o la justicia constitucional que el pueblo venezolano se dio cuando aprobó la Constitución Nacional”.

Fotos Carlos Cásares