Gobernación de Falcón fortalece discusión de la LOTT en la Unefa

Vivian Coronado

Fotos/ Carlos Vielma

En atención a la invitación realizada por las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa), la Procuradora General del Estado, Ilia Medina, junto al personal de la institución universitaria, discutieron los aspectos resaltantes de la recién promulgada Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT).

Explicó la procuradora que la intención de estas charlas sobre la Ley es hacer que las instituciones se adecuen a las nuevas clausulas, como el ajuste de horarios, prestaciones sociales y las modalidades en cuanto al tema de la sindicalización.

Manifestó, además, que este intercambio de ideas se viene desarrollando con todas las universidades que hacen vida en la región, al igual que con los consejos comunales, las alcaldías e instituciones, con la intención de formar a la colectividad en materia jurídica.

“Esto lo hacemos en aras de lograr la uniformidad de criterios que permitan avanzar en la consolidación del sistema dentro del Estado social, de derecho y de justicia con que cuenta Venezuela”; destacó Medina.

En este sentido, señaló que la Procuraduría abraza este compromiso de manera permanente como un deber con los trabajadores, empleados y obreros, de manera que ellos puedan llevar a la práctica -en el campo laboral- estas herramientas paralelamente a la conformación de toda una serie de instrumentos que permita al colectivo contar con las normas, los principios y los mecanismos para elaborar sus proyectos.

Finalmente, Ilia Medina precisó que la Procuraduría se mantiene desarrollando un trabajo permanente, no sólo en materia laboral, sino en la consolidación y formación  de los consejos comunales y comunas, para avanzar hacia la consecución de la verdadera participación ciudadana, consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.