Gobernadora de Falcón participó en I Encuentro de Saberes ONA-UNEFA

I

Prensa ORI

Gustavo Rubio

nvitada por las autoridades de ambas instituciones, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, participó en el I Encuentro de Saberes para la Formación de Asesores Comunitarios en Prevención Antidrogas bajo el convenio de cooperación de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

De gira por la Península de Paraguaná, donde cumplió una apretada agenda política y de gobierno, la mandataria dirigió un mensaje a las y los participantes, en el sentido de hacer Patria y honrar el legado de Chávez, a partir del combate frontal al flagelo de las drogas, apuntalados en la siembra de valores desde y hacia las comunidades. 

Hoy se han formado 80 multiplicadoras y multiplicadores del mensaje, cada vez deben ser mas, indicó Stella Lugo, “todas y todos centrados en una sola labor, un solo propósito, como es ganar la batalla a los antivalores y hacer que nuestros jóvenes, las nuevas generaciones, no caigan en las drogas y en esa cultura de la violencia y la muerte alimentada por la voracidad del capitalismo”.

Chávez nos ha dejado la Patria, ahora tenemos Patria y debemos conservarla, prosiguió, “y qué mejor manera sino orientando y haciendo el trabajo desde las capas sociales donde se halla y vive nuestro pueblo llano”.

La gobernadora felicitó la iniciativa de la Oficina Nacional Antidrogas y la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, entretanto recordó que “esto también se inscribe en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, como una política integral concebida para atacar el problema de la inseguridad desde todos y cada uno de sus factores”.

Hacer Patria

Carolina Díaz / Decana Unefa Falcón

“Corresponde a nosotras y nosotros, las hijas y los hijos de Chávez, resguardar la Patria que el comandante presidente nos ha dejado. Sembrando valores, en contacto directo con las comunidades, vamos a hacer perdurar el sueño Bolivariano”.

 

 

 Yoleida Almeira / Estudiante

“Hoy somos 80 los que nos hemos formado, pero vendrán mas y mas para conservar el legado del comandante supremo de la Patria. Tenemos ante nosotros un gran compromiso, una tarea histórica, y no descansaremos hasta refrendar esta alta responsabilidad que la vida nos ha dado”.

 

 

 

Noaibeth Reyes / Coord. ONA Falcón

“La Gran Misión A Toda Vida Venezuela, vista como un plan integral, tiene en la prevención y la siembra de valores uno de sus mas importantes vértices. Quienes se han formado aquí, tendrán la tarea de multiplicar el mensaje y así contribuir a la preservación de la Patria”.