Ejecutivo Regional distribuye maíz blanco para Claps paraguaneros

Más de 52 toneladas de maíz para los CLAPS
Más de 52 toneladas de maíz para los CLAPS

Prensa Secretaría de Protección Social.

Con más de 52 mil kilos de maíz, el Gobierno Bolivariano del Estado Falcón, bajo el liderazgo de la gobernadora Stella Lugo, abastece a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (Claps), del municipio Carirubana, con la disposición de dos cargamentos distribuidos desde la nueva sede de Secretaría de Protección Social en la parroquia norte.

Noel Lugo, “son 52.710 kilogramos de maíz blanco para nuestros CLAPS
Noel Lugo, “Son 710 kilogramos de maíz blanco para nuestros CLAPS

El titular del área social en la entidad falconiana, y Secretario General de Producción, Comercialización, Importación y Exportación, Noel Lugo puntualizó que: “bajo los lineamientos de nuestra gobernadora, Stella Lugo, trabajamos para fortalecer a los Claps del estado Falcón, los cuales trabajan desde nuestras comunidades, para garantizar el principal ingrediente de la arepa falconiana”; indicó además Lugo, que el estado Falcón es una de las entidades con mayor consumo de maíz blanco.

A juicio del alto funcionario, estos comités son la base fundamental de la construcción del nuevo modelo económico de la región, y la garantía de la estabilidad social y política, para superar desde la raíz, los embates del ataque sistemático de los factores de poder, que embisten económica y financieramente al pueblo venezolano.

Dos cargamentos provenientes de Guárico despachados este miércoles
Dos cargamentos provenientes de Guárico despachados este miércoles

Informó Lugo, que se distribuyeron en total, 52.710 Kilogramos de maíz blanco, y  seguirán desplegados con los Claps, para disminuir el tema del desabastecimiento en la entidad falconiana. También instó seguir en el impulso de un nuevo modelo económico productivo y autosustentable.

Este tipo de acciones de apoyo al pueblo están enmarcadas en la nueva forma de comercialización socialista, tercer vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que implementa el gobierno revolucionario para la distribución directa y sin intermediarios de los productos a través de los Claps, figuras estas que instauró el Presidente, Nicolás Maduro, frente a la guerra económica impuesta con fines políticos.

Fotos  Alan Acosta