Inicia festival playero en balnearios de Falcón.

Para el disfrute de propios y visitantes, este jueves,  arrancó el XII Festival Playero para el Vivir Bien en seis balnearios de la región falconiana a fin de garantizar el sano disfrute y recreación de las familias durante el asueto de la Semana Mayor.

Este festival involucra a niños, niñas y adolescentes con actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas como juegos de ajedrez, dominó, voleibol de playa, fútbol playa y bailoterapia.

El presidente de Fundefal, Maurio Ocando, detalló que el festival se lleva a cabo en el municipio Los Taques, Falcón, Carirubana, Silva, Miranda y Colina con la participación de la ONA y Prevención del Delito, así como los ministerios del Deporte, Educación y Turismo, entre otras instituciones de la administración pública.

Además, “estamos muy contentos con la visita del Comité Olímpico de Venezuela a este municipio olímpico” destacó Ocando desde el balneario de La Vela, municipio Colina, donde dijo “estamos haciendo el máximo esfuerzo para ofrecer el sano disfrute a todos los visitantes y lo estamos logrando con el despliegue de más de 11 mil funcionarios a lo largo y ancho del estado Falcón”.

Indicó que este es un territorio de paz, un territorio de vida y como lo ha dicho la gobernadora Stella Lugo, “hagamos el máximo esfuerzo para seguir potenciándonos como principal destino turístico de Venezuela”.

Hizo un llamado a los turistas a tener conciencia en el uso del agua, la electricidad, el manejo de los desechos sólidos y tener prudencia al manejar. “Recordemos que lo importante es el disfrute en familia, que olvidemos el ocio, el tabaquismo y nos motivemos a participar en todas las actividades que ofrece el gobierno revolucionario”.

A lo largo del balneario de La Vela, hombres, mujeres, niños y niñas disfrutan de las actividades impulsadas por el gobierno bolivariano para el disfrute de propios y visitantes en un ambiente cargado de alegría y seguridad.

Daniel Crespo, del Comité Olímpico de Venezuela

“Vamos a estar apoyando al comité organizador con la entrega de souvenir y franelas y concienciando a los temporadistas a identificar y cuidar sus playas para que no dejen basuras en sus espacios”.

Giovelys Morales, habitante de La Vela

“Me gusta todas estas actividades que están haciendo, ya que, es una manera, para que, tanto los residentes como los visitantes disfruten de forma más amena su estadía aquí en la playa”.

Aroldo Arcilla, habitante del municipio Miranda

“Tengo tres días viniendo para acá, y han hecho diferentes actividades recreativas, además ofrecen buena seguridad que se evidencia desde que uno sale de Coro, cada ciertos tramos hay agentes de seguridad”.