Cecrefal es punta de lanza de la salud en Falcón

cardiovascular 2

Prensa Salud.-

Ciro Zuleta.-

El Centro Regional  Cardiovascular de Falcón (Cecrefal),  a pesar de las dificultades económicas que afectan las políticas gubernamentales socialistas en cuanto al sector salud, ha rebasado  las metas planificadas durante los primeros seis meses del año a favor de los pacientes cardiópatas.

Así lo dio a conocer Javier García, coordinador de esa dependencia del Hospital Universitario “Alfredo van Grieken de Coro”, quien además indicó, que con esos resultados  logrados, ya se han superado las metas en cuanto a los servicios especializados tendentes a hemodinamia, rehabilitación, consultas, entre otros.

Estudios especializados con equipos de alta tecnología

García muy optimista, detalló pormenorizadamente los resultados alcanzados en  estos primeros seis meses,  que benefician a los pacientes atendidos en el Cecrefal es por ello que se han realizado: 100 cateterismo, 32 implantes de Stend, 30 angioplastia, 15 implantes de marcapasos definitivos, 21 esofagograma (estudio pediátrico), 1900 electrocardiograma, 860 consultas por primera vez, 1500 consultas sucesivas, 1200 Holter de arritmia, 1000 Holter de Presión, entre otros servicios.

Asimismo dijo el coordinador de Cecrefal, que  se atienden mensualmente en consultas especializadas a 50 pacientes  e igualmente  30  en la Sala de Rehabilitación para 200 terapias al mes.

Todo el equipo asistencial  de este centro integrado especialistas, enfermeras, enfermeros,  técnicos fisiatras cumplen con el deber asistencial de la salud cardíaca gratuita dentro de las normas establecidas.

cardiovascular IResaltó, Javier García de manera particular  a  los médicos  residentes del postgrado, en virtud de que esos galenos laboran con disciplina y vocación las 24 horas del día, en supervisión permanente a los pacientes, porque así lo establece las prerrogativas el grado en cuestión.

Cecrefal es una institución punta de lanza de la salud en el estado Falcón y de referencia nacional, gracias a la gestión de la gobernadora Stella Lugo  y de la autoridad  colectiva Luis Manuel Piña. Puntualizó García.

cardiovascular 3Ejercemos una gerencia con procedimientos de sinergia y además se aplica un trabajo articulado por parte del equipo que me acompaña, en donde la norma, la planificación, organización y un flujo grama adecuado, representan los  bastiones para  alcanzar las metas  y objetivos  en pro de los pacientes  cardiópatas atendidos.

Fotos: José Miguel Arends