Comunicadores de Falcón llevarán propuestas ante presidente Nicolás Maduro

Periodistas al Congreso de Caracas 1

Prensa ORI.-

Nayma Rodríguez.-

Este lunes 27, periodistas, comunicadores populares y alternativos, así como colectivos del estado Falcón, harán presencia en Caracas para el gran encuentro con el presidente de la república, Nicolás Maduro, con el fin de llevar sus planteamientos en lo que se ha denominado Congreso de la Patria, capítulo comunicación.

Gustavo Villapol, enlace del Estado Mayor Comunicacional por el estado Falcón, se reunió nuevamente con este sector en la región, para debatir y levantar un  informe donde se resalten los principales planteamientos de la entidad.

“Estamos haciendo estas mesas de trabajo para que los comunicadores con y sin carnet, puedan realizar sus propuestas para el Plan Nacional que conlleve al acuerdo de una política pública en defensa de la revolución y de la patria”,

Periodistas al Congreso de Caracas 2De acuerdo a Villapol, los encuentros con el EMC buscan la participación de los diversos sectores para la construcción de planes y proyectos en pro del bienestar de la nación.

Señaló que gracias al gobierno bolivariano se ha logrado que  las diversas expresiones comunicaciones “se sienten para construir su propio plan de desarrollo, sus fortalezas y para defender la revolución en estos momentos históricos que vive el país”.

Para el también director del semanario 4F, el trabajo del EMC en la región “ha  avanzado porque tenemos un mejor nivel de coordinación interno en Falcón y desde aquí con el gobierno nacional”.

También resaltó el logro de la legalización de emisoras comunitarias, así como el balance de las fortalezas y debilidades técnicas y humanas que se tienen en el estado.

Comunicadores con planteamientos

Periodistas al Congreso de Caracas 3Alberto Alvarado. (Equipo de campaña Chavista pa´ lo que salga). “Es importante que el chavista entienda que estamos en la ofensiva. Como revolucionarios debemos entender que debemos hacer propuestas y no pedir o esperar en casa para que nos lleguen las cosas”

Periodistas al Congreso de Caracas 4Maryori Molina. (Colectivo sector Educación). “Una de nuestras propuestas es la creación de redes comunicacionales desde cada sector para que una vez formadas, lograr la creación de otra red que reúna a todas éstas para que lleve el mensaje revolucionario y derrote a la oposición”

Periodistas al Congreso de Caracas 5Astrid Gutiérrez.  (Periodista Secretaría de la Mujer).”Debemos recuperar todos los espacios creados por el presidente Hugo Chávez como Infocentros y redes comunitarias para impulsar el trabajo que se realiza desde la revolución y rescatar los valores que permitan el reimpulso  como personas y como país”.

Fotos: Carlos Vielma