ETIR Coro realizó Expotécnica 2016

EXPOTECNICA 3

PRENSA SAOT.-

Cecilio Antonio Navas.-

Con la finalidad de presentar a las comunidades los avances en materia de proyectos, la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana (ETIR-Coro) realizó la Expotécnica 2016, evento donde los estudiantes de las áreas de Construcción Civil, Electricidad, Carpintería e Informática, expusieron mediante maquetas sus trabajos y propuestas en sus respectivas especialidades.

Los espacios de la ETIR-Coro fueron el sitio ideal donde los alumnos con gran empeño y entusiasmo presentaron los proyectos, destacando la construcción por parte de los estudiantes de Construcción Civil, de un sistema de captación y reciclaje de las aguas grises provenientes de la cocina para ser utilizadas en el huerto escolar ubicado en la parte traserade la institución, a través de un sistema de riego por goteo.

De igual manera, resaltó la fabricación de bateas para uso doméstico y en el área de Electricidad, los jóvenes mostraron su talento con el diseño y creación dedistintos modelos de lámparas para uso residencial y comercial, así como dispositivos para la medición y protección de equipos electrodomésticos.

EXPOTECNICA 2La actividad inició con palabras de bienvenida de Saúl Gutiérrez, profesor de la especialidad de Construcción Civil, donde además estuvo presente Pedro Leal, coordinador de las Escuelas Técnicas en compañía de la profesora Mercedes Chirinos, quienes compartieron el presídium con Isaac Petit, Carlos Mora y Cristina Urbina, directivos de la ETIR-Coro.

La parte musical estuvo a cargo de la Banda Musical Santa Cecilia, la Banda Seca del Liceo Esteban Smith Monzón, la Banda de la Escuela Bolivariana Pestalozzi, un grupo musical del Liceo Cecilio Acosta y las danzas de esta institución.

De esta manera y bajo el lema del insigne maestro Simón Rodríguez: “Inventamos o erramos”, estos jóvenes pusieron toda su creatividad al servicio de la tecnología popular.

EXPOTECNICA 1-1Cabe resaltar que el proyecto de reutilización de aguas grises con fines agrícolas está recibiendo el apoyo de la Universidad PolitécnicaTerritorial Alonso Gamero, a través del Departamento de Investigación que dirige el profesor Víctor Piñero, la Fundación para la Consultoría Ambiental (Fundacoambi), Secretaria del Poder Popular para las Comunas yel Sindicato Bolivariano de trabajadores de Hidrofalcón.