Gobernadora de Falcón evalúa importar productor para abastecer los mercados

importacionPrensa ORI

Joly Davalillo

La gobernadora Stella Lugo informó que han evaluado la posibilidad de importar algunos productos aprovechando el marco jurídico que ofrece la Zona Económica Especial de Paraguaná.

La intención es abastecer parte de los productos, no solo de alimentos, sino de artículos de higiene y medicinas, por lo que invitó a los empresarios, en especial a los falconianos, a que se sumen a esta iniciativa.

“Queremos que sean empresarios falconianos  con tradición comercial  y que sobre todo tengan la voluntad de invertir. Esta es una iniciativa diferente a cualquier otra que se pueda estar dando en el país” destacó Lugo

De igual forma indicó que “si nosotros importamos y logramos que ese producto llegue a los consumidores sin pasar por una cadena distributiva que encarezca los precios, sin duda alguna vamos a tener acceso a productos de calidad y a precios diferentes porque somos una Zona Económica Especial”.

En este sentido, insistió en el llamado a los empresarios para que de acuerdo a un plan específico, en el que están trabajando desde la Secretaria de Producción y Exportación de Falcón  junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana inviertan y tengan confianza en el gobierno y en el marco jurídico que establece la ZEE de Paraguaná.

En cuanto a las más de 10 mil familias en situación  vulnerable que hay en el estado Falcón, dijo que serán atendidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), mientras se normaliza la situación.

Asimismo apostó por lo Hecho en Venezuela, una vez instó al pueblo falconiano a producir y crear conciencia para sacar a nuestra región adelante.

Foto: Carlos Vielma