Gobernadora Stella Lugo anuncia nuevo esquema de compra de productos regulados

Nuevo esquema de compra

Prensa ORI.-

Nayma Rodríguez.-

Un nuevo esquema para la compra de productos regulados en todos los supermercados de Falcón,  anunció  la mandataria Stella Lugo  durante su programa de radio y televisión, “En Línea con la Gobernadora”, transmitido desde el Museo Alberto Henríquez, en Coro, municipio Miranda.

“He ordenado al jefe de la ZODI Falcón, vicealmirante Edglis Herrera Balza, a los cuerpos policiales, empresas, distribuidoras  de productos  regulados y Sundde, a regirse a un nuevo esquema de compra de productos que se estandarizará en todos los supermercados de la región”, dijo Lugo.

El cronograma que comenzará este martes 28, lo inician  las personas cuyas cédulas de identidad terminen en 0 y 1; el miércoles 2 y 3: los jueves 4 y 5; viernes 6 y 7 y los sábados quienes tengan como último digito 8 y 9. Mientras, domingos y lunes no se expenderán los artículos subsidiados por el gobierno.

La gobernante falconiana exhortó a los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a estar vigilante en el cumplimiento de este nuevo horario que busca la protección y tranquilidad del pueblo.

La implementación de este esquema de compra fue producto de la revisión y análisis de reuniones con autoridades de alimentación, policiales y otros entes, con el objeto de evitar la radicalización del bachaqueo y otros factores que atentan contra las normativas legales.

Lugo resaltó que este anuncio va dirigido a la compra en los establecimientos privados, en tanto que el gobierno regional seguirá trabajando en la distribución de los alimentos casa a casa que coordinan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Llegan a Falcón toneladas de alimentos

Para seguir haciendo frente a la guerra económica desatada por sectores de la derecha radical, la gobernadora Stella Lugo manifestó que  llegaron a  Falcón toneladas de alimentos para ser vendidas a los habitantes de los diversos sectores de la entidad.

“1.100 toneladas de maíz, 150 toneladas de pollo, 150 toneladas de azúcar, ya están en Falcón para ser distribuidas” y vendidas al pueblo a precio justo, dijo Lugo quien conminó a la comunidad a trabajar unidos y denunciar a quienes  incurran en la especulación y el bachaqueo.

Fotos: Carlos Vielma