INTT inaugura oficina para trámites en línea en Paraguaná

Inauguran oficina INTT Paraguaná 1

Prensa ORI.-

Nayma Rodríguez.-

En el Mercado Turístico, ubicado en la avenida principal del Antiguo Aeropuerto del municipio Carirubana, fue inaugurada la primera oficina en línea del Instituto Nacional de Transporte Terrestre  (INTT), de la península de Paraguaná.

Inauguran oficina INTT Paraguaná 3Las puertas de esta moderna agencia fueron abiertas por su presidente en el contexto nacional, Carlos Rodríguez Rabán, acompañado por Benigno Ocando,  jefe del INTT Regional-Punto Fijo, representantes de otras oficinas y en nombre de la gobernadora Stella Lugo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Argenis Ruiz.

De acuerdo a Rodríguez Rabán, los clientes podrán tramitar su licencia de vehículos, cambio de placa, certificación de registro, compra-venta de unidades, entre otros, mediante el  nuevo sistema tecnológico en línea.

Inauguran oficina INTT Paraguaná 4Para conocer los recaudos,  podrán ingresar a la página web del INTT, generar la planilla única de trámite la cual debe tener su huella dactilar, su firma y la copia de la  cédula de identidad laminada. Estos trámites pueden variar según lo solicitado.

Dijo el funcionario nacional que entre las ventajas de este sistema está la tramitación inmediata de algunos documentos, “puesto que el gobierno nacional, regional y municipales buscan mejorar el servicio a la población”.

El horario quedó establecido de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 12:30 de la tarde según el esquema planteado por el Ejecutivo nacional, aunque se tiene previsto jornadas de calle que se efectuarán a conveniencia del sector donde se desarrolle.

Para este sábado 2 de julio se hará un programa especial para los habitantes de Paraguaná que involucra a Carirubana, Los Taques y Falcón.

“Tal como lo manifestó nuestro presidente Nicolás Maduro, gracias al proceso revolucionario, de eficiencia en la calle estamos dando un cambio, mejorando a nuestro pueblo para darle la mayor suma de felicidad posible, como lo dijo nuestro Comandante Chávez en el plan de la patria”, refirió el titular del INTT.

Inauguran oficina INTT Paraguaná 2Con la oficina de Paraguaná, además de Churuguara, Puerto Cumarebo y Coro, suman cuatro los centros en líneas receptores en Falcón. En el contexto nacional existen 73 oficinas ubicadas en las capitales de cada región con lo que se busca descentralizar el proceso.

Jornada Ponte al día con tu moto

De acuerdo a Rodríguez Rabán, el INTT también dará inicio a la jornada “Ponte al día con tu moto” para que los conductores de este medio puedan actualizar su documentación.

Dijo que  próximamente funcionarios del Instituto de Transporte  se reunirá con los motorizados y motorizadas de unidades de baja cilindrada (hasta 250 cm2) a fin de acordar la fecha y  lugar donde se desarrollará este proceso antes del 17 de julio. En esta actividad además del INTT, participan Cicpc, Defensoría y Notaría Pública.

“Es una jornada completa, de allí que invitamos a los usuarios y usuarias para que tengan su vehículo al día y aprovechen los beneficios que ofrece  el gobierno revolucionario a través de la Misión Transporte”, señaló el funcionario.

También exhortó a la población a realizar sus recomendaciones, informaciones  o reclamos a través del @inttoficial o el número  0-8000-INTT-00 (0-8000-4688-00).

Trabajando para mejorar

Inauguran oficina INTT Paraguaná 5Argenis Ruiz. Secretario de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional. ”Estamos muy contentos porque es un requerimiento que lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela en su artículo 110 y que lo previó el Comandante Chávez. Ya los paraguaneros no se dirigirán a otras oficinas a tramitar sus documentos de trasporte porque cuentan con una agencia online propia”.

Inauguran oficina INTT Paraguaná 6Benigno Ocando. Jefe Oficina Regional del INTT-Punto Fijo. “Estamos optimizando el proceso con este nuevo sistema que busca, además eliminar los gestores, porque queremos que la persona realice los trámites por sus propios medios, sin tener que esperar mucho tiempo. Es muy merecida esta oficina para la población paraguanera, cuya densidad demográfica es una de las más grandes del estado”.

Fotos: Luis Mazz