Movimientos sociales y juventud intercambiarán experiencias productivas

ENCUENTRO 2 PRENSA Minea-Falcón.-

Cecilio Antonio Navas.-

Siguiendo lineamientos enmarcados dentro del Congreso de la Patria, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, con el apoyo del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, realizará un encuentro de experiencias productivas donde participarán movimientos sociales y jóvenes vinculados al tema de la producción, el cual se efectuará este sábado 25 de junio a las 9:00 a.m. en el Balcón de Los Arcaya, ubicado en la zona colonial de Coro.

La información fue aportada por Willi Medina, funcionario del Minea Falcón y enlace con el Ministerio para las Comunas, quien expresó que luego de una reunión se plantearon iniciar un proceso de atención y vinculación con los movimientos sociales, el cual contempla entre las primeras acciones este encuentro productivo.

Indicó que esta atención primeramente será con los movimientos ecosocialistas que tengan que ver con el tema productivo, a los fines de comenzar un diagnóstico, una atención integral hacia ellos y la articulación que van a tener las instituciones para con las organizaciones del poder popular.

“Estamos llamando a toda esa juventud que está vinculada a cualquier organización, bien sea consejos comunales, comunas, CLAP, colectivos, movimientos, hasta individualidades que tengan experiencias productivas a que participen, con la intención de visualizar dichas experiencias y poder brindar ese acompañamiento técnico e institucional para consolidar el tema de la producción”, puntualizó Medina.

ENCUENTRO 1Resaltó que actualmente están en una situación que amerita apoyar todos esos esfuerzos populares y colectivos que se inician, en función de hacerle frente la guerra económica contra el pueblo.

Asimismo, manifestó que iniciarán un despliegue en atención a los movimientos ecosocialistas por los distintos ejes del estado, comenzando por el municipio Miranda, con el propósito de desarrollar los temas y discusiones que se van a generar en torno al Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialista.

“El Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialista, estará vinculado al tema productivo pero también se abordarán otras temáticas como las cuencas geográficas y el manejo de nuestro recurso hídrico”, dijo Medina

En la reunión estuvieron presentes, Antonio Sivira, coordinador estadal del Ministerio para las Comunas; Wilmer Guerrero, coordinador estadal del Minea Falcón; María Isabel Reyes, directora de la Secretaría de Ambiente y Ordenación del Territorio; autoridades de la Fundación para la Consultoría Ambiental (Fundacoambi), representantes de los entes adscritos al Minea como Hidrofalcón, Inparques, Fundación Misión Árbol y Conare.