Aprueban más de dos mil millones de bolívares para Falcón

RECURSOS APROBADOS
Prensa ORI
Joly Davalillo
Un total de 2.145.415.431 de bolívares aprobó el presidente Nicolás Maduro para Gobernación del estado Falcón y las 25 alcaldías de la entidad, con recursos excedentarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.
La información fue suministrada por la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, quien detalló que para el Ejecutivo Regional corresponde 1.716.332.343 y para las alcaldías 429.083.088 bolívares, los cuales se desprenden de un total de 60 mil millones de bolívares distribuidos a todas las gobernaciones y alcaldías del país para la inversión social, inversión de infraestructura y cobertura de derechos laborales.
Lugo indicó que para las gobernaciones están destinados 48 mil millones y 12 mil millones de bolívares para los municipios.
La mandataria falconiana manifestó que de esta manera el Presidente Maduro continúa su trabajo en beneficio del pueblo venezolano mediante el mejoramiento de su calidad de vida, pese a la guerra no convencional y los efectos de la inflación inducida, en la cual la derecha mantiene el país.
La asignación de los recursos adicionales salió publicada en la Gaceta Oficial N° 2.393 para cubrir gastos de personal, incremento de salario mínimo, sus incidencias y cesta ticket socialista.
El mandatario nacional
hizo los anuncios durante su programa “En contacto con Maduro” donde designó a Aristóbulo Istúriz, presidente del Fondo de Compensación Interterritorial.