Autoridades civiles y militares rinden honores al Libertador Simón Bolívar en Coro

Natalicio Libertador 2
Prensa ORI
Joly Davalillo
Al cumplirse 233 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y Día de la Armada Bolivariana, la gobernadora Stella Lugo, junto al vicealmirante Benigno Vila Penín, comandante de la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón, presidió los actos conmemorativos en la Plaza Bolívar de Coro.
Luego de los respectivos honores, la mandataria regional entregó la Orden Juan Crisóstomo Falcón, primera clase, al G/B Manuel Sánchez Sosa y en Segunda Clase, al C/C Juan Pablo Colmenares Pacheco.
natalicio libertador 4
Asimismo, hizo entrega de la Orden Ezequiel Zamora, única clase al Coronel Sabino Vigil Rodríguez, quien participó como orador de orden y habló de la vida de Bolívar y las batallas que libró para liberar a seis naciones de América, también se refirió a la Batalla del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana.
Dijo que el pensamiento de Bolívar está vigente y mueve al país, por eso “nosotros los habitantes de este hermoso país nos sentimos orgullosos de ser bolivarianos, un sentimiento que hace que nuestro camino sea el camino de la libertad del pueblo, del bien común y de la verdad, por encima de todo”.
Es así como colocó de ejemplo de lucha y constancia a la gobernadora Stella Lugo, “quien nos ha enseñado cómo se debe luchar contra las grandes mafias que pretenden golpear a la revolución con todas las guerras que enfrentamos día a día”
natalicio libertador 3
Reseñó la importancia preponderante de la mujer en los acontecimientos que presidieron la Batalla Naval de Maracaibo, la cual está muy ligada al estado Falcón, puesto que desde la bahía de Los Taques se dirigió la penetración al lago.
Dijo que quienes integran la Armada Bolivariana se sienten orgullosos de formar parte de ella y están preparados para operar en conjunto con los demás componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar la soberanía e independencia de la nación y resguardar la seguridad del espacio geográfico a través de la defensa militar, la cooperación y mantenimiento del orden interno, y la participación activa en el desarrollo nacional.
“Hoy nos toca nuevamente demostrar de lo que estamos hechos, de la sangre que llevamos, cuando nuevamente los imperios dirigidos por las trasnacionales y apoyadas por unos apátridas pretenden violar las líneas racionales”, expuso al referirse a las concesiones que se le han entregado a la Exxon Mobil en el territorio en reclamación del Esequibo.
En este sentido, no dudó en asegurar y hacerle ver a las autoridades y al pueblo que la Armada y demás componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estuvieron, están y estarán dispuestos en hacer cumplir la ley por encima de los intereses de cualquiera o de la más grande transnacional.

Se necesita de más Bolívar
La gobernadora Stella Lugo, al ser abordada por los medios de comunicación, dijo que el pensamiento y accionar de Simón Bolívar, ahora más que nunca está vivos.
“Hoy más que nunca se necesita de más Simón Bolívar y de hombres como los que lucharon en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que se una toda esa fuerza, talento, intelecto, energía y amor por la patria para poder sacar adelante a nuestro país”, expresó Lugo una vez
De igual manera, señaló que actualmente se enfrenta la crisis del sistema capitalista mundial y que ha afectado brutalmente al país, por lo que se deben imponer los valores patriotas para sacar al país adelante.
Resaltó la unión cívico-militar que engloba a todos los venezolanos. “Vamos a unir toda la fuerza de nuestro pueblo venezolano para emprender la verdadera libertad de nuestra patria en honor a Bolívar y todos los que ofrendaron su vida en la Batalla de Lago”.
natalicio libertador 5
Previo a la entrega de Orden “Juan Crisóstomo Falcón” y “Ezequiel Zamora”, la gobernadora Stella Lugo en compañía de la secretaria general de gobierno, Olisarith Polanco, en representación del Poder Ejecutivo, honraron al padre de la patria, Simón Bolívar.
Así mismo, los representantes del poder Legislativo, Moral, Electoral, Alcaldía de Miranda y las autoridades militares rindieron honores al Libertador de América.

Condecorados
natalicio libertador 7
G/B Manuel Sánchez Sosa, Orden Juan Crisóstomo Falcón, primera clase_“Esta orden representa motivo de orgullo y más compromiso con nuestra institución y el pueblo de Venezuela, en este día que se conmemora el natalicio del Libertador Simón Bolívar, la Batalla Naval de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana”.

natalicio libertador 8
C/C Juan Pablo Colmenares, Orden Juan Crisóstomo Falcón, segunda clase: “Es un honor y me enaltece como ser humano y profesional recibir esta condecoración que me entregó la gobernadora Stella Lugo. Me incentiva y hace fortalecer los principios sobre los cuales hoy y siempre estaré trabajando por el país y mi institución”
Fotos: Carlos Vielma