Base de Misiones Alí Primera brindará atención a comunidades en Píritu

 Inaug. Base Misiones Alí Primera 1Prensa ORI.-

Gustavo Rubio.-

Situada en el sector San Pedrito, adyacente a Sabanas Altas, donde tiene sus raíces familiares el presidente de la república, Nicolás Maduro, este domingo fue inaugurada la Base de Misiones Socialistas Alí Primera del municipio Píritu, que brindará atención hasta a cuatro comunidades en materia de salud, educación, cultura, recreación y deporte.

El acto de entrega estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, la secretaria general de Gobierno, Olisarith Polanco y la alcaldesa María Lastra, quienes significaron “esto se hace en medio de la mas cruenta guerra económica, cuando pueblo y gobierno son asediados por el imperialismo y sus lacayos; sin embargo, nosotros seguimos adelante y esto es prueba que no desmayamos con tal de llevar adelante el bienestar y calidad de vida de todas y todas”.

Inaug. Base Misiones Alí Primera 2En representación de la gobernadora Stella Lugo, Polanco agregó que “también estamos entregando más de 70 tarjetas de las misiones socialistas, de la Gran Misión Hogares de la Patria, con lo cual queremos garantizar u ofrecer un paliativo a esas personas o familias de escasos recursos económicos que, en la medida de las posibilidades, serán llamados e incluidos a un proceso de formación socioproductivo”.

Inaug. Base Misiones Alí Primera 4Por su parte, el ministro Freddy Ñañez recordó que en Venezuela antes de la revolución la pobreza rondaba el 80%, hoy es de cuatro y aún así no estamos satisfechos, manifestó, “por eso esta estrategia revolucionaria de las Bases de Misiones Socialistas, acción que es posible gracias al empeño del presidente Nicolás Maduro y el convenio que el país tiene con la hermana República de Cuba”.

Inaug. Base Misiones Alí Primera 5La alcaldesa María Lastra mostró su beneplácito por la inauguración de esta nueva obra, una Base de Misiones que atenderá las comunidades de San Pedrito, Viana, Sabanas Altas y Loma Quemada, detalló, pues “se trata de un aporte que hace el Gobierno Bolivariano a pesar de la crisis y, por eso, debe ser aún mas valorado por el pueblo, al que instamos a cuidarlo, quererlo, mantenerlo y darle vida para beneficio de todos”.

Las autoridades nacionales, regionales y municipales estuvieron acompañadas por las coordinadoras del Sistema Regional de Misiones y Grandes Misiones, Rosaura Sánchez, y la Misión Madres del Barrio, Adriana Villasmil, así como también de gran parte del gabinete de la gobernadora Stella Lugo, quienes recibieron la instrucción de acompañar a la comunidad dado el trascendental hecho de inaugurarse y colocarse en servicio la Base de Misiones Socialistas Alí Primera.

Fotos: Carlos Vielma