Consejo de Asesoría Jurídica Pública de Falcón en sesión permanente

Instalan consejo de asesoría jurídica 1
Prensa ORI
Nayma Rodríguez
En sesión permanente se mantendrá el Consejo de Asesoría Jurídica de la Administración Pública Estadal de Falcón, luego de su instalación este jueves 28, con la participación de consultores jurídicos de instituciones y organismos de la región.
“Vamos a mantenernos activos desde este momento para unificar criterios en materia de asesoría a funcionarios de la administración pública y con ello fortalecer el sistema y hacerlo más eficiente y eficaz”, dijo el procurador regional, José Ángel Perdomo, encargado de instalar el evento.
Perdomo asevera que la mandataria regional ha hecho hincapié en optimizar el trabajo en materia jurídica con el propósito de brindar a la colectividad acciones que conlleven a una gestión que sea ejemplo para otras entidades del país.
“La gobernadora Stella Lugo nos ha exigido dar fiel cumplimiento a las reglas que nos dictan nuestros estatutos y así lo estamos haciendo, todo en función de seguir sirviendo con honestidad a la población falconiana”, refirió.
Representantes del sector salud, educación, Consejo Legislativo de la entidad, Protección Civil, Complejo Alfarero Jirajara, Instituto de Cultural, entre otros organismos públicos del estado, asisten a este encuentro que cumple con la Ley Orgánica de Procuraduría General de la República y del órgano regional.
Entre los temas que se discuten en el consejo se encuentran: Contrataciones públicas, discusión de Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras, Ley del Estatuto de las funciones públicas y policial.

Consultores con acciones apegadas a la ley
Instalan consejo de asesoría jurídica 2
Moisés Chirino. Consultor jurídico de Incudef. “Estamos trabajando para unificar y manejar los mimos criterios con el fin de que cada uno pueda luego aplicarlas en la institución que le corresponde ante cualquier situación que se le pueda presentar”
Instalan consejo de asesoría jurídica 3
Carmery Castro. Consultora jurídica del Complejo Alfarero Jirajara. “Además de consultora jurídica soy responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano y teniendo herramientas que manejen un mismo criterio en el sector público, seguramente vamos a prestar un mejor servicio a la colectividad”

Fotos: Carlos Vielma