Desplegada en Falcón Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro

Abastecimiento soberano 1
Nayma Rodriguez
Desde este momento queda activado en el estado Falcón la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro decretado por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro para combatir la guerra económica y garantizar la seguridad alimentaria al pueblo venezolano.
El anuncio lo dio a conocer, desde las instalaciones del Instituto de Puertos de la región, en Punto Fijo, la secretaria General de Gobierno, Olisarith Polanco; el diputado a la Asamblea Nacional, Víctor Clark, y el recién designado jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón (ZODI), VA Víctor Prieto Sangronis.
Abastecimiento soberano 2
En nombre de la gobernadora Stella Lugo, Polanco manifestó que en reunión con representantes de instituciones militares y civiles de la región, se concretaron las medidas para dar inicio al despliegue de este mecanismo que acertadamente impulsa el mandatario nacional.
Apuntó que entre las líneas de acción se encuentra establecer el control de los productos que lleguen al estado “pues tenemos información que algunos artículos se quedan en ciertos municipios y no permiten la distribución equitativa al resto del estado”.
Señaló además que el nuevo plan mantendrá el control en los puestos de venta, sin que esto genere informaciones erradas como la toma de empresas o establecimientos comerciales.
Todas las instituciones se incorporarán a la misión, refirió la secretaria General de Gobierno, quien aseguró “vamos a garantizar el abastecimiento a las comunidades, eliminar el bachaqueo y que prevalezca la paz y armonía en la región”.

Acabar con las colas
Para el diputado Víctor Clark el Abastecimiento Soberano permitirá acabar con las colas y que los alimentos lleguen de manera justa al pueblo.
“Vamos a acabar con ese plan perverso y las distorsiones que se han generado alrededor de la economía venezolana, una guerra económica abierta contra el pueblo por parte de la derecha”, dijo el legislador, quien agregó que la comercialización y la venta al detal son objetivos centrales de este despliegue.
Abastecimiento soberano 3
Clark indicó que semanalmente se irá avanzando en este proceso de abastecimiento “para ir estabilizando la economía nacional, la normalización y la calidad de vida de los venezolanos”.
En cuanto a los primeros productos importados que llegarán a la península de Paraguaná con el apoyo del sector privado, el parlamentario nacional indicó que en los próximos días se tendrá este primer lote de artículos que aportará al esfuerzo nacional.
Para desarrollar la misión en los ejes la sierra, occidente, centro y oriente, los organismos se abocarán a trabajar en los siete vértices anunciados por el Presidente Maduro: producción eficiente y sostenible, logística y distribución en un nuevo sistema, nuevos procesos de comercialización, nuevo sistema de costos, consolidación de la organización productiva, seguridad y defensa integral e investigación, desarrollo y sustitución de importaciones.
Abastecimiento soberano 4
Por su parte, el jefe de la ZODI Falcón, VA Víctor Prieto Sangronis adelantó que se aplicará el método de inteligencia y patrullaje para acabar con los focos que generan el bachaqueo en la entidad.
“No es solamente combatir al vendedor informal, sino combatir quien le expende al vendedor y de dónde sacan la mercancía porque de esta manera también están contribuyendo a la inflación”,
Componentes del Ejército, Armada, Aviación, Milicia, así como fuerzas vivas y elementos revolucionarios organizados se sumarán a la tarea de esta misión de abastecimiento en el país.
Fotos: Carlos Vielma