Empresas privadas traerán productos importados a Falcón en tres semanas

Llegarán productos importados 2
Prensa ORI.-
Gustavo Rubio.-
Los alimentos y productos de aseo personal que al menos ocho empresas privadas traerán al estado Falcón con el uso de divisas propias, llegarán a la entidad entre finales de julio y comienzos del mes de agosto, informó el secretario general de Producción, Comercialización, Exportación e Importación, Noel Lugo. Se prevé tener la mercancía en la región en máximo tres semanas, indicó Lugo, quien recalcó “esta inversión se hace con dólares propios de las y los empresarios comprometidos, los cuales apuestan a la recuperación de nuestra economía y aportan su grano de arena en aras de garantizar el abastecimiento de productos en los anaqueles falconianos”.
“Con ellos nos hemos sentado a trabajar, presentaron sus propuestas ante la Secretaría General de Producción, Comercialización, Exportación e Importación y se analizaron las estructuras de costos”, relató, estableciéndose un margen de ganancia de 15% para el importador e igual número para el vendedor final, sobre la base de lo establecido en las leyes y las ventajas que desde todo punto de vista ofrece la península de Paraguaná.
Con estos productos atenderemos la demanda de las familias paraguaneras y de allí las de todo el estado, prosiguió el titular de Exportación e Importación, pues la intención es consolidar los avances y el pueblo continúe viendo el producto del trabajo que en conjunto han emprendido el gobierno regional, las instancias nacionales, la Fanb, los cuerpos de seguridad y los empresarios patriotas.
De igual forma, Noel Lugo significó que ya se ven los resultados de toda esta labor, tanto en las importaciones como las exportaciones, “cuando apreciamos en nuestro territorio el cúmulo de empresas que se están instalando en la península de Paraguaná dada su condición de Zona Libre, Zona Franca y Zona Económica Especial de Desarrollo”.
Resaltó la inversión de 270 millones de dólares que hará solo la empresa Le Blanc, una prueba fehaciente de que si hay potencial y, más aun, interés verdadero de apuntalar desde el estado Falcón el nuevo modelo económico socioproductivo venezolano.