Gabinete Móvil Agrícola llevó insumos a productores de la Sierra falconiana

GABINETE MÓVIL AGRÍCOLA 1
Prensa Fondas
Elizabeth Quintero
El segundo gabinete móvil agrícola se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Técnica Agropecuaria de San Luis, en el municipio Bolívar del estado Falcón, a fin de debatir los lineamientos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS) y accionar desde los espacios que sean necesarios.
La actividad contó con la presencia del secretario de Desarrollo Agrícola, Felipe Suárez, conjuntamente con el equipo de las instituciones adscritas al Ministerio del poder popular para la Agricultura Productiva y Tierras, el alcade Evaristo Jiménez y los productores del eje de la sierra,
GABINETE MÓVIL AGRÍCOLA 2
También asistieron los alcades de Petit, Rafael López, de Sucre, Felipe Romero, así como representantes de la alianza cívico militar encabezados por el Comandante Luis López, quienes tomaron nota de los planteamientos realizados, para trabajar en conjunto con el poder popular organizado.
Suárez resaltó la función que viene a cumplir la GMASS en sus tres motores principales: Agroalimentario, farmacéutico e industrial. Además de los 7 vértices que abarca donde cada uno tiene una función que cumplir, aportando al éxito de esta nueva ofensiva que impulsa el gobierno bolivariano.

Aportes para el pueblo campesino
GABINETE MÓVIL AGRÍCOLA 3
El secretario agrícola, conjuntamente con su equipo de trabajo, entregó instrumento de tierra, material biológico para combatir la roya en las plantas de café, aporte entregado por el Inasai, semillas de lechosa, calabacín y berenjena, maíz, herramientas que servirán para continuar impulsando el motor agroproductivo de la zona.
En este sentido, Alicia Vargas, productora del sector El Desengaño, municipio Bolívar, en nombre de los productores, destacó que “la experiencia ha sido maravillosa porque se ha visto el apoyo del gobierno hacia los productores del campo, de la mano con las instituciones, hemos recibido financiamiento, asistencia técnica, para lograr el autoabastecimiento”.
De igual forma, agrego que “los espacios están en cada hogar, familia, nosotros tenemos talento para la siembra, para la recolección de semillas, hay que seguir impulsando lo que es una alimentación sana porque ese es el legado que le vamos a dejar a nuestros hijos, que sigan mirándose en ese espejo de la producción”.
El alcalde Evaristo Jiménez informó que actualmente se desarrolla en la Escuela Técnica Agropecuaria un banco de semillas, en una superfície de 3 hectáreas de maíz y 1 hectárea de caraotas, con apoyo del personal de INIA, quienes han venido asesorando para este proyecto que está inserto en lo que es la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.
Para finalizar, los productores resaltaron sus planteamientos que giraron en torno a la organización que existe en las distintas comunidades para trabajar de manera articulada con estos proyectos que viene impulsando el presidente Nicolás Maduro em materia socioproductiva.