Gobernación entrega 100 toneladas de azúcar a panaderos de Falcón

Azúcar para los panaderos 1 Prensa ORI.-

Nayma Rodríguez.-

La gobernación del estado hizo entrega de cien toneladas de azúcar a la directiva de la Asociación de Panaderos (Asipan Falcón) para ser distribuidas  entre 93 panaderías agrupadas en este centro.

Noel Lugo, secretario de Producción y Exportación, junto a Silvia Mujica, de la secretaría de Seguridad Agroalimentaria, fueron los encargados de hacer la entrega a los representantes de esta asociación, presidida por Oswaldo Ferreira.

De acuerdo a Lugo, en este primer cargamento la distribución se hará para los municipios Miranda, Colina, Carirubana, Federación, Tocópero, Piritu, José Laurencio Silva, Monseñor Iturriza, Zamora, Sucre y Jacura.

Azúcar para los panaderos 2“Seguimos trabajando en el suministro de los diferentes insumos que requieren nuestras panaderías para la venta de los productos elaborados en cada una de ellas”, dijo Lugo quien agregó que también se tiene previsto la entrega de 10 tonelada de azúcar a los productores  artesanales.

Aseguró que esta distribución forma parte del primer lote de azúcar, pues se prevé la entrega de más insumos, no solo a panaderías, sino pastelerías y dulcerías del estado.

“Estamos haciendo estas asignaciones porque va a fluir, en los próximos días, todo lo que es el suministro de azúcar en nuestro estado, ya que la idea es complementar la necesidad que se tiene de este rubro en el estado”, refirió.

En reuniones previas con la Asociación de Panaderos de Falcón, el secretario de Producción y Exportación del Ejecutivo regional manifestó además que fue bien acogida la propuesta de importar la harina de trigo hacia el estado por parte del sector empresarial.

Azúcar para los panaderos 3Por Asipan Falcón, su presidente  Oswaldo Ferreira, resaltó el trabajo del Ejecutivo para satisfacer los requerimientos de los vendedores agrupados a esta asociación, que en la actualidad la integran 630 panaderías.

Dijo que al llegar el próximo cargamento se distribuirán a otros puntos de la entidad, por lo que hizo el llamado a sus colegas para apoyar estas acciones que buscan optimizar el servicio de pan y otros productos en la entidad.

Fotos: Carlos Vielma