Gobernadora Stella Lugo abre las puertas del Museo Alberto Henríquez de Coro

Lugo Inaugura Museo 1
Prensa ORI
Nayma Rodríguez
Para celebrar los 489 años de Santa Ana de Coro, este 26 de julio la gobernadora Stella Lugo abrirá las puertas del rehabilitado Museo Alberto Henríquez de Coro, el cual, gracias al apoyo del Ejecutivo nacional, hoy viste bellos espacios para ser visitado por familias falconianas y de otras partes del país.
“Vamos a disfrutar de una hermosa obra arquitectónica, de valor patrimonial e histórico incalculable para que nuestra gente y quienes nos visitan puedan recorrer cada uno de sus espacios”, dijo Lugo.
En las salas del museo que funciona en la casa Senior del paseo Talavera, en el municipio Miranda, se expone una serie de obras realizadas por destacados artistas de la región y la nación.
Lugo Inaugura Museo 2
Como parte de los grandes tesoros, el público también podrá observar en el inmueble uno de los más grandes descubrimientos de Falcón y América Latina: el baño ritual judío o Mikvé que, de acuerdo a expertos, viene a marcar un antes y un después en la historia del Judaísmo en la nación y la entidad occidental.
Los recursos para las labores de remodelación que se mantuvieron durante dos años, fueron aprobados por el comandante Hugo Chávez y el actual presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte del presupuesto asignado para el rescate y mantenimiento del patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad.
Por ello, esta obra emblemática para la corianidad se inscribe en una ciudad con una zona histórica rehabilitada y dinamizada, en la cual ha puesto todo su empeño la gobernadora Stella Lugo durante su gestión al frente del Ejecutivo regional.
Construcción de cubierta de techo, muros principales y divisorios, construcción de pisos con losetas de arcilla, restauración de puertas y ventanas, además de aplicación de pintura en muros interiores y exteriores se cuentan entre las acciones realizadas.
Fotos: Carlos Vielma