Gobernadora Stella Lugo arranca Motor Tecnológico en Falcón

ZONA FRANCA 1

Prensa ORI.-

Joly Davalillo.-

En la Zona Franca “Donato Carmona” de Paraguaná, específicamente desde donde se construye la empresa Orinoquia, la mandataria regional Stella Lugo transmitió su programa “En Línea con la Gobernadora” número 304 para arrancar el Motor Tecnológico de la Agenda Económica Bolivariana y revisar los avances de las inversiones que adelantan empresarios extranjeros y venezolanos que confían en Falcón por su potencial turístico.

Durante el programa, la gobernadora estuvo acompañada por la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena; el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla; los alcaldes de los municipios Falcón y Los Taques, Freddy Romero y José Luis Iglesias, respectivamente; así como por el presidente de la Zona Franca, Rubén Ávila Ávila.

ZONA FRANCA 2“Los inversionistas, atendiendo el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro  y viendo la seriedad, honestidad y pulcritud que hemos tenido desde el gobierno de  Falcón, han venido a establecerse en nuestro estado”, manifestó Stella Lugo una vez hizo referencia a los empresarios que se instalan en la zona franca y otros que han elegido a Paraguaná y la costa oriental para concretar sus proyectos.

En el caso de la empresa china de capital privado Leblanc invierte 270 millones de dólares en fabricación de asfalto en Paraguaná.

“En las instalaciones de la Zona Franca de Paraguaná esta empresa ya se encuentra en construcción y ya tienen un convenio firmado con la Gran Misión Vivienda Venezuela, el cual establece que el 50% de la producción de dicha empresa será destinado para la construcción de más hogares para familias falconianas, mientras el otro 50% será para la exportación y la generación de divisas”.

Igualmente, la cadena Hotel Hesperia que proviene de la Isla de Margarita, proyecta la edificación de un hotel moderno con habitaciones y suites de lujo, adicional a una fábrica de cosméticos y otra de plástico, agregó la mandataria regional.

Otro anuncio importante en materia de inversión lo hizo Stella Lugo al mencionar que desde Falcón se aportarán los aires acondicionados ahorradores al resto del país como parte del “Plan Cambalache”.

Al respecto, dijo que todo está planificado para el aporte del estado, al tiempo que manifestó que actualmente se hacen las visitas casa por casa para detectar los aires de alto consumo energético que la gente debe entregar, pagar un porcentaje mínimo, para recibir su aire nuevo, de poco consumo energético.

Asimismo, enfatizó que la inversión en responsabilidad social por extracción de gas será destinada a adquisición de medicamentos, informó la gobernadora.

ZONA FRANCA 3Al explicar los importantes proyectos de inversión, Lugo  destacó  los beneficios que ofrece la Zona Económica Especial de Paraguaná y su marco jurídico, así como la protección que le brinda a los inversionistas.

“Yo estoy convencida de que en la medida que las venezolanas y los venezolanos de bien elevemos la banderas de la paz  y el amor,  podremos sacar a nuestro país adelante. Vamos a unirnos”, indicó al ofrecer su apoyo para potenciar a Venezuela y el estado Falcón.

Con el objetivo claro de fomentar una nueva cultura productiva y un nuevo modelo económico que supere el rentismo petrolero, la gobernadora Stella Lugo impulsa lo hecho en Venezuela y abre las puertas del estado a los inversionistas.

Es así como anunció que ya se hizo la primera importación de alimentos para abastecer los mercados de Paraguaná, al tiempo que invitó a los empresarios a sumarse a esta iniciativa para abastecer los mercados de la península y, de allí, al resto del estado.

Empresarios

ZONA FRANCA 4Boris Martínez, representante de la empresa Leblanc

ZONA FRANCA 5José Rodríguez, socio de la Cadena Emperia

“Tenemos un proyecto en la costa oriental que definitivamente cambiará el turismo, contempla 280 hectáreas y tendrá campos de golf, tres hoteles para turismo nacional e internacional, casas y va a crear alrededor de 6 mil puestos de trabajo fijo”.

Fotos: Luis Mazz