Gobernadora Stella Lugo: Tenemos la mejor policía del país

aniversario polifalcon 7
Joly Davalillo
Como parte de la celebración del Día del Policía y el 47 aniversario del Cuerpo de Policía del estado Falcón, la gobernadora Stella Lugo, como Comandanta en Jefa de dicha institución, presidió el acto de transmisión de mando, ascenso de 174 funcionarios policiales y graduación de 142 nuevos oficiales.
La mandataria regional, acompañada por el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, designó a Alfredo Piña, comisionado agregado de Polifalcón, en sustitución de José Alfredo Medina Colina, quien asume la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
aniversario 3
Stella Lugo felicitó a los funcionarios policiales y dijo sentirse orgullosa del equipo que integra “nuestra distinguida Polifalcón que ha sido comandanda en los últimos años por el comisionado agregado, José Alfredo Medina Colina”.
Además de los 174 funcionarios que ascendieron a oficial agregado, oficial jefe, supervisor, supervisor agregado, supervisor jefe, comisionados y comisionado agregado, la comandanta en jefe, Stella Lugo, también ascendió de manera extraordinaria al comisionado Sergio Madriz, jefe del Centro de Coordinación Policial N#8 a Comisionado Agregado y al supervisor agregado, Leonel Vargas, jefe del Centro de Coordinación Policial N# 12 lo promovió a supervisor jefe.
En cuanto a los nuevos funcionarios que hicieron el juramento ante Dios, la Bandera y las autoridades regionales, Lugo los invitó a poner de manifiesto todo lo aprendido en la Academia de Polifalcon e instó a aquellos policías que aun no han iniciado estudios superiores a que lo hagan.
Por lo que conminó al nuevo comandante de Polifalcón a crear las condiciones para que no quede un solo policía sin estudios “tenemos que profesionalizar nuestra policía, hacia allá tenemos que ir”.

Más beneficios para los hombres de azul
aniversario polifalcon 1
Como todos los años, la gobernadora Stella Lugo anunció nuevos beneficios para los hombres de azul, en esta oportunidad, sumó al incremento de salario del 65% que reciben desde mayo, el aumento de la prima de riesgo, prima de transporte y bono escolar.
Detalló que la prima de riesgo para los oficiales, oficiales agregados y oficiales jefes, asciende de mil a cuatro mil; para los agregados jefes y superiores jefes, pasó de 750 a 3.500 bolívares y para los comisionados agregados y comisionados jefes, de 500 a 3.000 bolívares. La prima de transporte y el bono escolar, quedaron establecidas en 10 mil bolívares cada una.
“Tenemos a la mejor policía del país, por lo tanto hemos venido haciendo el mayor esfuerzo para mejorar las condiciones laborales y de vida de nuestros funcionarios y funcionarias, para brindarles atención medica, social y jurídica a ustedes que se entregan en alma, cuerpo, corazón y vida para brindar seguridad a nuestros falconianos y falconianas”, manifestó Lugo.
Además, anunció la creación del Fondo de Previsión Social de la Policía, al tiempo que designó una comisión integrada por los comisionados agregados Deibis Álvarez y Jhon Hernández y la supervisora jefa, Analí Valles, para que inicien la activación del Instituto Autónomo de Polifalcon.
La idea de este instituto -explicó Lugo- es que Polifalcón pueda tener autonomía tanto en el área legal, como operacional.

Desfile cívico-policial
El acto concluyó con un majestuoso desfile cívico-policial que arrancó con los escoltas de banderas, seguido del cuerpo de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones y Servicio de Vigilancia y Patrullaje, los cuales hicieron una impresionante nuestra del trabajo que hacen en la calle y donde participaron los nuevos oficiales.
aniversario 5
El desfile estuvo engalanado con la patrona, La Virgen del Carmen junto a la madrina de Polifalcon, delegaciones de los 13 Centros de Coordinación Policial del estado, Polimiranda y Policarirubana.
La brigada femenina “Josefa Camejo”, la brigada motorizada “José Leonardo Chirinos” y la brigada infantil y comunal de Polifalcon.
Asimismo, el grupo cristiano “El Evangelio y Cristo Cambian” y jóvenes de la Iglesia Xión presentaron una obra teatral.
La calle 4 del sector Cruz Verde se vistió de gala al ser protagonista de tan emotivo y significativo acto para los hombres y mujeres de azul que cada día arriesgan su vida en pro de la de los demás.
Fotos: Víctor Gutiérrez