Gobierno y CLAP fortalecen proceso de distribución de alimentos en Falcón

Fortalecer los CLAP
Nayma Rodríguez
La Gobernación de Falcón, a través de las diferentes instituciones públicas y empresas privadas, así como de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), desarrolla acciones conjuntas con el poder popular a fin de optimizar el proceso de distribución de alimentos en la entidad.
Silvia Mujica, secretaria de Seguridad Agroalimentaria, señaló que siguiendo lineamientos de la mandataria Stella Lugo, en coordinación con el Ministerio del poder popular para la Alimentación, se reforzará el trabajo con los CLAP en Falcón, mediante labores de planificación y organización de las instituciones.
Como política, se establecerán asambleas constantes con estos organismos a fin de verificar sus inquietudes y requerimientos, además se mejorará la distribución de acuerdo a la capacidad productiva y los insumos existentes en la región.
“Trabajaremos en coordinación con el pueblo organizado, las instituciones nacionales, regionales y municipales, apoyados también con los empresarios que importarán alimentos, porque el objetivo es optimizar este proceso en la región”, resaltó Mujica.
Destacó la importancia que tiene la producción en estas jornadas de trabajo, por lo que hizo mención al arrime de lácteos como queso, mantequilla, natilla y otros artículos por parte de productores falconianos, a los CLAP.
Al resaltar la gestión anterior, Mujica indicó que las acciones se consolidarán con un mayor trabajo de campo “sobretodo escuchando a los CLAP, en conjunto con nuestros alcaldes, alcaldesas e instituciones”.
Como parte del trabajo mancomunado, la titular de agroalimentación resaltó la unión de los CLAP y los consejos comunales.
“Queremos que la vinculación entre ambos sea más fuerte, que las vocerías participen más y con Unamujer y el Frente Francisco de Miranda, alcaldes y alcaldesas hagamos la llave perfecta para que la alimentación llegue a todos los rincones”, sostuvo.

Foto: Carlos Vielma