Inauguran CEIS Comandante Hugo Chávez en el aniversario de Coro

Coro 1
Prensa ORI
Joly Davalillo
En los 489 años de Santa Ana de Coro, la primera capital de Venezuela, el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, en compañía del diputado a la Asamblea Nacional Jesús Montilla entregó al pueblo coriano el Centro de Educación Inicial Simoncito “Comandante Hugo Chávez” y el puente Levis Chirinos en la calle Libertad.
Coro 5
El CEIS “ Comandante Hugo Chávez” inaugurado en Los Libertadores de América, beneficiará a más de 100 niños y niñas de este urbanismo nacido en revolución, el cual cuenta con cuatro aulas de clases, sala de baño, cocina, comedor y su área para la recreación y el esparcimiento.
Coro 2
Mientras que el puente que conecta al sector La Florida con la zona industrial de Coro, contempla una vialidad de 300 metros lineales y contó con una inversión de 30 millones de bolívares del presupuesto ordinario de la Alcaldía de Miranda.
Este puente tiene una capacidad de soporte de 150 toneladas, por lo que se prevé sirva también para el paso de carga pesada y de vía alterna a la avenida Roosevelt.
El diputado del Bloque de la Patria, Jesús Montilla dijo que estás obras son para la ciudad, aunque algunos políticos las critiquen, puesto que son en beneficio de los niños y la comunidad.
Destacó además el trabajo que la gobernadora Stella Lugo y el alcalde Acosta vienen haciendo por la zona colonial para sacar a Coro de la lista de patrimonio en peligro de la Unesco, lo que valió un reconocimiento del ente rector en Estambul, Turquía.
Dijo que la grandeza de Coro es su historia heroica, signada por hombres y mujeres que en los momentos estelares han sabido marcar la pauta de la ciudad y dejarlo allí como un legado histórico.
“Todos los ciudadanos debemos tener un amor por Coro, más allá de una mera expresión”, razonó Montilla, al tiempo que felicitó a la ciudad mariana y conminó a todos los ciudadanos a ser participes de la transformaciones que se están dando en pro del bienestar y crecimiento de la ciudad de Coro, aun con las dificultades que atraviesa el país.
Coro 4
Previo a la entrega de estas obras en la urbanización Libertadores y La Florida, representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Moral y Ciudadano, en compañía de autoridades militares hicieron su ofrenda frutal ante la Plaza Diao Manaure.
Coro 3
Por la Gobernación del estado Falcón, la ofrenda estuvo a cargo del procurador general José Ángel Perdomo y el asesor jurídico, Humberto Zavarce.
Fotos: Carlos Vielma