Ingresan a Falcón 100 toneladas de harina de trigo importada

100 teneladas de  harina 1
Nayma Rodríguez
Provenientes de Santa Marta, Colombia, 100 toneladas de harina de trigo ingresaron al estado Falcón para ser distribuidas entre las panaderías de Falcón como parte de las acciones emprendidas en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro que impulsa el gobierno nacional.
Una vez anunciado este plan que pretende garantizar el bienestar del pueblo venezolano, el gobierno de Stella Lugo, junto a fuerzas militares y el sector privado unieron esfuerzos para abastecer a la población con un nuevo lote de alimentos.
100 teneladas de  harina 2
En esta oportunidad, la Importadora FC 40 C.A, fue la encargada de traer el cargamento, con el apoyo de las instituciones del estado a fin de agilizar los procesos que permitan la inmediata distribución del producto.
“El sector privado está dando fe de todo este trabajo que se viene organizando con el gobierno nacional y regional”, manifestó la secretaria de Seguridad Agroalimentaria del Ejecutivo del estado, Silvia Mujica, quien junto al jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, VA. Víctor Prieto, evaluó la llegada y salida de la mercancía desde el Puerto de Guaranao, en Punto Fijo.
Mujica manifestó que las acciones cívico-militares contempladas en la misión “normalizarán la distribución de alimentos en el territorio falconiano”.
100 teneladas de  harina 3
Señaló que la mandataria Stella Lugo giró instrucciones precisas para garantizar este mecanismo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, así como aseguró el trabajo conjunto con los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“A través de los CLAP tenemos un pueblo con una organización fortalecida, y junto a nuestras Fuerzas Armadas vamos a seguir las guías de despacho que se tienen desde el Puerto de Guaranao”, dijo.
En los próximos días, llegará otro cargamento contentivo de arroz, productos de higiene personal como champú y desodorante, así como cauchos y baterías.
100 teneladas de  harina 4
El jefe de la ZODI Falcón, VA Víctor Prieto, reiteró mantener vigilancia y control en la distribución de los productos con la conformación de una comisión integrada por la Fuerza Armada y el cuerpo de inspectores de la presidencia de la República.
“Vamos a garantizar que la mercancía llegue a los sitios establecidos por el distribuidor y que se mantenga resguardada”, sostuvo Prieto, quien aseveró que el plan Abastecimiento Soberano derrotará la guerra económica para nuevamente llevar los productos de la cesta básica a las mesas de los hogares venezolanos.

Fotos: Carlos Vielma