Laboratorio Hugo Chávez certificará calidad de equipos VIT para la exportación

sala hugo chavez 1
Kariber Navarro.-
Al cumplirse 62 años del natalicio del comandante Hugo Chávez, la gobernadora Stella Lugo, junto al vicepresidente sectorial de Economía, Miguel Pérez Abad, y el presidente de Venezolana de Industria Tecnológicas, Jorge Michinaux, inauguró el laboratorio “Hugo Rafael Chávez Frías”, de VIT, en la península de Paraguaná.
sala hugo chavez 2
En el acto de apertura, transmitido en vivo por Venezolana de Televisión, también estuvieron presentes, el diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Montilla, y el vicealmirante Víctor Prieto, comandante de la Zodi Falcón.
“Este laboratorio que estamos entregando en honor al Gigante Chávez, es parte de la visión que tuvo el presidente cuando habló de transferencia tecnológica”, expresó la gobernadora Stella Lugo.
Detalló que la VIT es una empresa de altos estándares y rendimiento, “y esto es gracias a la alianza China-Venezuela que impulsó el presidente Chávez”.
Indicó que el nuevo laboratorio cuenta con los siguientes equipos: Probador automático de fuente de poder, banco de pruebas de caída, generador de pruebas de vibración mecánica, banco de pruebas de impacto, compartimiento programable de temperatura y humedad constante.
Por su parte, el también ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, refirió que con este nuevo proyecto se le dará continuación a la activación del Motor Telecomunicaciones e Informática, de la Agenda Económica Bolivariana, y de esa manera seguirán impulsando la tecnología venezolana.
sala hugo chavez 3
En ese sentido, recordó que dicho motor, activado el 8 de julio de este año, tiene un compromiso de inversión pública y privada de 100 millones de dólares para fortalecer el desarrollo de nuevos espacios y seguir incorporando tecnologías al país.
“Con este importante desarrollo de alta tecnología, se certificarán los computadores con calidad de exportación y serán hechos por trabajadores venezolanos, para continuar exportando y generando divisas que benefician al pueblo”, dijo.
sala hugo chavez 4
Mientras que el presidente de VIT, Jorge Michinaux, explicó el funcionamiento de cada maquinaria especializada, al tiempo que destacó que trabajarán bajo condiciones y circunstancias especiales mediante pruebas de fiabilidad.

Trabajadores comprometidos con Venezuela
sala hugo chavez 5
Daniel Gómez, trabajador de la VIT: “Esta empresa es una ventana para el desarrollo que nos permite crecer también como profesionales y lo más importante es que cada uno de nosotros nos mantengamos en pie de lucha aportando nuestro granito de arena para sacar adelante el país”.

sala hugo chavez 6
Johan Marquez, trabajador de la VIT: “El objetivo es afianzar la evolución de la tecnología en Venezuela para incorporar materia prima nacional. Haremos prueba de calidad a los equipos, como de caída e impacto para garantizar productos de calidad”.
Fotos: Víctor Gutiérrez