Legado ambiental de Chávez se apodera del Jardín Botánico de Falcón

Jornada en Jardín Botánico 1
Prensa ORI
Nayma Rodríguez
Con jornada de recuperación de sus áreas, la juventud revolucionaria del estado Falcón tomó este jueves 28 de julio las instalaciones del jardín botánico xerófito Dr. León Croizat, exaltando así el legado ambientalista del comandante eterno, Hugo Chávez Frías al recordar los 62 años de su natalicio.
Jornada en Jardín Botánico 3
En la actividad, que contempla desmalezamiento, pintura, siembra de árboles y electrificación, participan unas 80 personas entre activistas del Frente Francisco de Miranda, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, grupos ecologistas acompañados de representantes del Ministerio del poder popular para las Comunas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, instituto Nacional de Parques (Inparques), la Fundación para el Fortalecimiento Regional del estado Falcón (Fundaregión), entre otros.
Jornada en Jardín Botánico 2
Para Antonio Sivira, coordinador del Ministerio Comunal, “con esta actividad estamos ratificando y comprometiéndonos, una vez más, con el proyecto del comandante Chávez de contribuir a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.
La toma cuenta con el apoyo de la gobernadora Stella Lugo y del presidente Nicolás Maduro a través de la presidenta de Inparques, Angélica Romero, que adelante el plan de recuperación de espacios para convertirlos en verdaderos sitios de recreación y esparcimiento.
Los trabajos de limpieza y rescate que se mantendrán en el jardín, también buscan fomentar la producción económica y la suma de inversionistas interesados en el cuido de este espacio ambiental creado el 21 de octubre, fecha para cual se tiene previsto un acto especial.
“Queremos que todos nos sumemos y cuidemos uno de los lugares más emblemáticos e importantes de Falcón y donde nuevamente los niños, niñas y la familia en general podrán disfrutar para su sana diversión”, señaló.
De acuerdo al joven revolucionario, para el próximo 5 de agosto se espera el arranque del plan vacacional donde participarán 55 mil niños de la entidad, quienes entre otras actividades, visitarán el parque Dr. León Croizat.
Jornada en Jardín Botánico 4
Para Maiker Leal, coordinador del Frente Francisco de Miranda, estas acciones conllevan además a distraer a los falconianos y falconianas de la arremetida guerra económica del sector opositor.
“Vamos a rehabilitar estás áreas para ofrecer a la colectividad sitios que le permitan despejarse de los constantes ataques de la derecha y del gobierno extranjero”, refirió.
Hasta ahora, el parque solo se encuentra abierto a grupos guiados, sin embargo, se espera que en los próximos días sea visitado por el público en general puesto que se contará con 80% de su operatividad y 20 hectáreas recuperadas.
Jornada en Jardín Botánico 5
Según Ángel Delgado, coordinador del jardín botánico, entre los atractivos se encuentran las plantas autóctonas de Falcón, activación de la lombricultura y el proyecto de agricultura urbana que impulsa en la nación el Mandatario Nacional.
Fotos: Carlos Sánchez