Llegan productos de higiene personal importados a Falcón

Llegan productos de higiene 1
Nayma Rodríguez
Productos de higiene personal serán distribuidos durante los días lunes y martes de la próxima semana en más de 90 comercios de la península de Paraguaná, toda vez que este viernes 22, arriba al puerto de Guaranao un buque con tres container provenientes de Panamá.
Un total de 48 tipos de artículos entre champú, desodorantes, jabones, pasta dental, papel higiénico, y otros, serán puestos en los anaqueles de los establecimientos paraguaneros, según anuncio ofrecido por el secretario general de Producción y Exportación, Noel Lugo.
“Estamos cumpliendo con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro que lidera el presidente Nicolás Maduro y con el plan estratégico complementario que lleva la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, para proveer a las familias de Falcón, dijo Lugo.
Resaltó que los artículos serán vendidos a precio justo, oportuno y necesario para el pueblo, así como con ganancias justas para el empresariado, que con el acompañamiento del gobierno nacional y regional, garantizan el bienestar de la población.
El acuerdo para este proceso de abastecimiento contempla la inversión en dólares por parte del empresariado, obteniendo los productos en sitios de origen a fin de que los costos no sean tan elevados a la hora de ser puestos a la venta.
Sostuvo el funcionario,que con estas acciones se hace uso de la Ley de ZonaLibre de Inversión Turística que prevé la importación de productos alimenticios y de uso personal en concordancia con los artículos 15, 16 y 17, que responde a la eliminación de aranceles para toda la península de Paraguaná.

Seguirán llegando productos
De acuerdo al secretario, en próximos días arribará otro container al puerto paraguanero con más productos de higiene y cauchos para apoyar a quienes tienen vehículos.
Para finales de este mes o primera quincena de agosto, la gobernadora de Falcón anunciará la llegada de productos alimenticios, como harina de maíz obtenida al mejor precio del mercado internacional.
“Los empresarios están creyendo en nuestro país, en nuestra península de Paraguaná, en la seguridad que estamos brindando para que, con reglas claras de juego, hagan sus inversiones y proveamos a la población de productos”, aseveró el secretario de Producción y Exportación.
Dentro de esta jornada, el gobierno regional establecerá reuniones con los empresarios para, a través de la EPS “Josefa Camejo” o el Ropero Escolar “Negra Matea”, se comercialicen también los productos importados a los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para la elaboración de combos.
Foto: Carlos Vielma