Más de 100 mil niños y jóvenes participan en Plan Vacacional Comunitario en Falcón

Jovenes comprometidos a hacer buen uso de los espacios recreativos Foto 1.-
Prensa ORI.
Kariber Navarro.-
Para darle inicio al Plan Vacacional Comunitario 2016 en el estado Falcón, a través de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, la gobernadora Stella Lugo, instó a niñas, niños y jóvenes a hacer buen uso de los diferentes espacios recreativos con los que cuenta la región, durante la temporada vacacional.
“Todas y todos los niños y jóvenes que disfrutarán de sus vacaciones deben cuidar cada sitio visitado, mientras que los recreadores tienen la gran responsabilidad de impartir una buena educación y cultura”, acotó la gobernadora Stella Lugo.
Jovenes comprometidos a hacer buen uso de los espacios recreativos Foto 2.-
Informó que un total de mil recreadores atenderán a lo largo y ancho de la entidad, más de 100 mil niñas, niños y jóvenes que tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades culturales, deportivas, ecológicas y recreativas.
“Las comunas, concejos comunales, Movimiento por la Paz y la Vida, instituciones deportivas, culturales y toda la comunidad en general trabajarán durante seis semanas para brindar el mejor disfrute a los más pequeños de la casa”, apuntó.
Jovenes comprometidos a hacer buen uso de los espacios recreativos Foto 3.-
Dennis Ávila, responsable del Movimiento de Recreadores y Recreadoras del estado, indicó que estarán llevando a cabo las actividades desde espacios priorizados como en los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Bases de Misiones, parques nacionales, monumento naturales y en sitios recreacionales.
Precisó que desde el Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón, estarán realizando el campismo para jóvenes de 17 a 25 años de edad, en el cual ejecutarán actividades de campamento y de sensibilización referente a los problemas ambientales que se han presentado en el país.
“Ha sido muy importante el apoyo que nos ha brindado la gobernadora Stella Lugo, a través de cada institución que ha aportado su granito de arena para poder efectuar cada año diversas recreaciones durante las vacaciones de las y los falconianos,” señaló Ávila.
Fotos: Víctor Gutiérrez