Mil escolares y docentes participan en encuentro patrimonial en Coro

Patrimonio en educación 1

 Prensa ORI.-

Nayma Rodríguez.-

Más de mil personas entre estudiantes y docentes de educación inicial, básica y media diversificada participan, desde este lunes 11 hasta el jueves 14, en un encuentro denominado “Patrimonio en Educación es Amor en Acción”, que busca sensibilizar a la colectividad en la preservación del patrimonio del estado Falcón.

El evento, que se desarrolla en la casa Lugo, ubicada en el centro histórico de la capital falconiana, congrega a 200 planteles de 28 circuitos del municipio Miranda.

“Todos y todas debemos conocer los sitios históricos que tenemos en el estado a fin de darle el  significado  que tienen para la historia de la humanidad”, señaló  Santa Gómez, autoridad colectiva en Educación, quien abrió la exposición en nombre de la gobernadora Stella Lugo.

De acuerdo a Gómez, el evento contempla la exhibición de trabajos alusivos a casas, iglesia y áreas patrimoniales, elaborados por los alumnos y alumnas  falconianas con materiales diversos.

Patrimonio en educación 2“Es un extraordinario trabajo que realizaron los niños, niñas y jóvenes a través de proyectos educativos de aulas de cada una de las instituciones del municipio para recorrer y defender  nuestros espacios patrimoniales”, dijo.

Para la presidenta de la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), Vivian Goitía, “esto forma parte de la dinamización del centro histórico de Santa Ana de Coro para mantener el patrimonio en la región”.

Destacó la labor del sector educación en cuanto al cuido de estos espacios “que permitirá, no solo sensibilizar a la comunidad estudiantil, participar en las diferentes actividades que realizaremos durante estos cuatro días”.

Además de Coro, la exposición se realizará en la zona colonial de La Vela de Coro, donde  el personal educativo del municipio Colina también destacará sus trabajos a partir de este martes 12.

Maestros y alumnos defensores del patrimonio

Patrimonio en educación 3Marbelys Sánchez. Directora (e) de U.E Bejuquero. “A través de estas exposiciones rescatamos nuestra cultura patrimonial y los muchachos adquieren nuevos conocimientos que los hacen conocedores de su cultura”Patrimonio en educación 4

Vicente Colina. Estudiante de 3er grado Escuela Bolivariana Josefín Leidenz. “Para mí el patrimonio es muy importante porque nos da bienestar y es parte de nuestro estado Falcón, donde vivimos y estamos creciendo”

Patrimonio en educación 5

Omar Acosta. Profesor de Escuela Bolivariana Josefín Leidenz. “Con estos proyectos los alumnos y alumnas conocen la importancia del patrimonio y su identidad regional y nacional”

Fotos: Carlos Vielma