NER 191 realizó Encuentro de Saberes de Docentes Especialistas

ENCUENTRO 3 PRENSA SAOT.-

Cecilio Antonio Navas.-

Con el objetivo de mostrar todos los aspectos académicos y pedagógicos desarrollados con los alumnos, el Núcleo Escolar Rural 191 realizó un Encuentro de Saberes de Docentes Especialistas en la sede de la Escuela Bolivariana La Urbina, ubicada en la ciudad de Santa Ana de Coro.

ENCUENTRO 1La información fue aportada por Ulises Flores, director (e) del NER 191, quien expresó que este Núcleo Escolar Rural está integrado por diecinueve escuelas y dos anexos, pertenecientes a las parroquias San Antonio, Sabaneta y Río Seco, del municipio Miranda.

Manifestó que la idea es presentar una pequeña muestra del trabajo que vienen desempeñando los maestros especialistas en las áreas de cultura, música, deporte, informática, entre otros, sirviendo de enlace complementario a las actividades programadas por el docente de aula para lograr a través de una especialidad, el crecimiento y desarrollo del niño.

“En este encuentro de saberes los docentes, en compañía de los alumnos, muestran la labor que día a día desempeñan en lo productivo, en la educación para el trabajo y en otras importantes áreas, como fuente importante de los valores del ser humano”, expresó.

Agregó que este complemento presente en este acto les permite ir afianzando estos conocimientos, el desarrollo integral de cada niño, niña y adolescente, con el propósito de que cuando sean hombres y mujeres, lleven la base fundamental del trabajo.

ENCUENTRO 2(1)Por su parte, Frank Vargas, ingeniero agrónomo encargado de los proyectos socioproductivos del NER 191, Circuito B, destacó la participación activa de estudiantes organizados en las Brigadas ”Manos a la Siembra”, quienes tienen habilidades, vocación para el trabajo productivo, cultivando plantas de ciclos cortos como cilantro, pimentón, tomate, ají dulce, entre otros rubros.

“Todos estos cultivos son logrados en nuestras escuelas y, en ocasiones como estas, aprovechamos de mostrar a propios, representantes e invitados, cada una de nuestras cosechas obtenidas”, puntualizó Vargas.

El encuentro estuvo presidido por el director (e) del NER 191 y director de la Escuela Bolivariana La Urbina en compañía de la subdirectora, docentes de las escuelas que integran el núcleo y el ingeniero Luis Emiro Gutiérrez, coordinador de la Unidad de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Ordenación del Territorio, ente adscrito a la Gobernación Bolivariana de Falcón.