Nueva base de misiones atenderá más de mil personas en municipio Falcón

bASE DE MISIONES 01

Prensa ORI.-

Joly Davalillo.-

Una nueva base de misiones inauguró la gobernadora Stella Lugo junto a la ministra de Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, y los diputados de la Patria Víctor Clark y Jesús Montilla, en el sector el Doral del Vínculo, municipio Falcón, denominada Heroína Josefa Camejo.

base de misones 2.“Estas bases de misiones nacieron para atender a las familias más vulnerables, para que elevemos nuestra atención y erradicar la pobreza extrema”, indicó Stella Lugo al tiempo que hizo referencia a lo distante que se encuentra este sector y que aun así la revolución llega hasta sus habitantes.

Indicó que esta base de misiones va a atender a 1.037 habitantes concentrados en 370 familias y donde ya se ha venido trabajando de forma integral para elevar la calidad de vida de la población.

Asimismo, dijo que el punto y círculo de esta base de misiones contempla los sectores  Las Carmelitas, Los Pozos arriba y abajo, Los Pedros, Barrialito y el Doral.

Mientras que la ministra Gladys Requena dijo que las bases de misiones buscan llegar al nudo critico y con la convergencia del sistema nacional de misiones se concreta esa tarea.

Explicó que 80 familias de las 101 que están inscritas en el programa Hogares de la Patria han recibido su tarjeta socialista para proteger de manera integral a la familia venezolana.

“El gobierno bolivariano está aquí para conectarse con nuestro pueblo y atender sus necesidades más sentidas con la figura del sistema nacional de misiones que es la estrategia perfecta para llegar al grueso de nuestro país”, destacó Requena.

La ministra recordó que existen 1.500 bases de misiones a nivel nacional,  de las cuales 19 se encuentran en  el estado Falcón, todas ya construidas y una por concluir.

Durante el pase que se transmitió por canal Venezolana de Televisión, Cristal González  en nombre de la comunidad agradeció  todo el apoyo que le han dado. “Antes éramos vulnerados y gracias a la revolución hoy somos tomados en cuenta”, puntualizó.

De igual forma, el diputado Víctor Clark, quien junto al diputado Jesús Montilla también hizo acto de presencia dijo que la lucha por la pobreza y la inclusión social es el camino correcto para lograr la suma de felicidad posible.

Las familias residentes en este sector han sido beneficiadas con jornadas de alimentación, salud, Mi Casa Bien Equipada y todos los programas que ofrecen las misiones sociales.

Beneficiados

base de misiones 4Vanessa Mora

“El beneficio que tenemos con esta bases de misiones es grande, porque nos ofrece servicios de cultura, deporte y hemos recibido mucho apoyo del gobierno revolucionario”.

base de misiones 5Mayerlin Sánchez

“Nos sentimos muy feliz que inauguren esta base de misiones, porque a través de ella llegan los programas sociales. Aquí estamos con la revolución en pie de lucha”

base de misones 3Maritza Hurtado

“Gracias a la revolución y al presidente Nicolás Maduro tenemos esta base de misiones. Desde que llegó la revolución hemos tenido muchos cambios,  aunque falta mucho por hacer,  sabemos que este es el camino correcto”.

Fotos: Luis Mazz