Olisarith Polanco: Gran Misión Abastecimiento Soberano profundiza unión cívico-militar

OLISARITH POLANCO
Prensa ORI.-
Joly Davalilo.- La secretaria general de gobierno de Falcón, Olisarith Polanco, calificó de acertada la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass) impulsada por el presidente Nicolás Maduro, la cual concentrará esfuerzos en la producción agroalimentaria, farmacéutica e industrial.
En representación de la gobernadora Stella Lugo, Polanco destacó que esta misión viene a profundizar la unión cívico-militar y con ello eliminar los absurdos que ha producido el mercado ilegal de alimentos, medicinas y artículos de aseo personal denominado bachaqueo, producto de la guerra económica.
Precisó que, tal como lo anunció el Presidente Nicolás Maduro y por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo –quien se encuentra en gira de trabajo en Estambul. Turquía- en esta gran misión van a converger todas las instituciones y organismos nacionales y regionales, lo que permitirá unificar criterios y políticas para lograr gobernabilidad económica.
Polanco además indicó que con esta nueva misión se eleva la capacidad productiva del país y garantizará la distribución a través de un modo único para vencer la guerra económica y el intervencionismo.
“Esta unificación profundiza los avances del primer Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción, y ahora, en esta segunda fase avanza con la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro”, precisó la secretaria general de gobierno.
Agregó que esta decisión, al igual que todas las misiones y en especial la Gran Misión Vivienda Venezuela, es un ejemplo positivo, de acertadas estrategias de coordinación, cooperación y unificación de esfuerzos que ha dado excelentes resultados.
La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Segura, lanzada el pasado lunes, por el Presidente de la República, contempla siete vértices: Producción, logística, comercialización, sistema de precios, organización productiva, seguridad y defensa e investigación y desarrollo.