ONA invertirá Bs. 348 millones para dinamización del centro histórico de Coro

 

Balcon de los Arcaya (4)

Prensa ORI.-

Joly Davalillo.-

Un monto de 348 millones de bolívares invertirá el Fondo Nacional Antidrogas, adscrito a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), para continuar la dinamización del centro histórico de Coro, tras aprobar un proyecto que introdujo la gobernadora Stella Lugo para avivar el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

ONAEn reunión con representantes del Fondo Nacional Antidrogas y autoridades regionales, la gobernadora Stella Lugo habló sobre la importancia de dinamizar la zona colonial para que propios y visitantes puedan disfrutar de estos espacios que han sido rescatados en revolución.

“No me cansaré hasta ver un centro histórico dinamizado, con restaurantes, espacios para bailar, escuchar buena música  y compartir en familia, para las tertutias y la lectura”, dijo Stella Lugo,  luego de hablar sobre los recursos aprobados y encaminar a su equipo de trabajo para que, al hacerse la trasferencia de recursos, se inicien los trabajos de inmediato.

Noaiver Reyes, comisionada estadal de la ONA, detalló que este proyecto que será ejecutado por la empresa estadal socialista Fundaregión, consta de cuatro bloques: dinamización socioproductiva; cultura y recreación; plan de capacitación y promoción territorial para la paz y la vida,  y mejoras a algunos espacios.

“Este es un proyecto que la gobernadora ha venido desarrollando muy bien, ya se han hecho algunas adecuaciones y dinamizaciones, así como se han recuperado espacios para la paz y la vida. Nosotros, desde la ONA, vamos a poner un granito más de arena para cristalizar el sueño que tiene la gobernadora Stella Lugo en poner a disposición del mundo el centro histórico de Coro”, manifestó Reyes.

Es preciso recordar que la mandataria regional, hizo un llamado a la participación de artistas y creativos falconianos a fin de irradiar aun más este importante centro coriano y darle vida y amor bajo el calor de su gente.

Fotos: Carlos Vielma