Pueblo y milicia  de Falcón  llamados a continuar la lucha independentista

Declaración de la independencia 2

Prensa ORI.-

Nayma Rodríguez.-

Una vez más, civiles y militares se congregaron en las plazas Bolívar de Falcón para recordar los 205 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Desde Coro, municipio Miranda, el acto fue encabezado  por la secretaria general de Gobierno, Olisarith Polanco, en representación de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, así como por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, Edglis Herrera Balza, acompañados además, por autoridades de los poderes Legislativo, Judicial y  Popular.

De acuerdo a  Polanco, “hoy es un día donde renace nuestra dignidad nacional y es por ello que debemos confirmar nuestra lucha por una independencia libre y soberana”.

Declaración de la independencia 3Convocó a los trabajadores del sector público a mantenerse unidos con el pueblo para seguir trabajando por Venezuela siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez y las políticas de paz aplicadas por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Para el vicealmirante, Edglis Herrera Balza, ayer, igual que hoy, existen  personajes de extrema derecha “que quieren seguir  dependiente  del imperio norteamericano”.

Convocó a falconianos y falconianas a reflexionar y no caer ante las intenciones malsanas de estas personas adversas a la revolución.

“Ellos (oposición)  le quieren robar el alma y el espíritu a nuestra gente, y cuando esto pasa se roba la soberanía de la cultural y el compromiso que se debe tener con la patria”, aseveró.

Declaración de la independencia 4Para Herrera Balza, aun cuando tenemos que seguir luchando por la libertad absoluta, “fue 200 años después cuando el inmortal Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, empoderó al pueblo con el verdadero  conocimiento, con la cultura y otros beneficios que los han hecho protagonista de la patria”.

Declaración de la independencia 1En el acto donde participaron unos 141 combatientes, las autoridades, como símbolo de respeto, ofrendaron frente a la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar.

Fotos: Carlos Vielma