Resguardarán planteles educativos durante temporada vacacional

Resguardo escolar
Prensa ORI
Nayma Rodríguez
Para proteger los planteles educativos de Falcón en esta temporada de vacaciones escolares, la policía del estado tiene previsto iniciar el programa “Resguardo Escolar” donde se espera la participación de toda la comunidad educativa.
El director de Polifalcón, comisionado jefe, José Alfredo Medina, manifestó que siguiendo instrucciones de la gobernadora Stella Lugo, para esta semana se celebrará una reunión con autoridades de la Zona Educativa, directiva de planteles, padres, representantes y comunidad organizada, entre otros, a fin de planificar y organizar este plan en la región.
“Es bien sabido que cuando la comunidad se activa conjuntamente con su policía, en resguardo de los centros educativos, obtenemos resultados exitosos logrando capturar en flagrancia, a delincuentes que atentan contra la institución”, señaló Medina.
En cuanto a los índices delictivos, el jefe de Polifalcón señaló que la entidad se mantiene entre los cuatro estados más seguros del país, “aun tomando en cuenta que somos una región turística”
.