Supervisor jefe José Silva: “En estos momentos que vive el país debemos llenarnos de resiliencia”

acto dia del policia  4
Prensa ORI
Nayma Rodríguez
Este sábado, en la plaza Bolívar de Coro se dio inicio al programa para celebrar el 47º aniversario de la Policía Nacional, donde autoridades regionales realizaron la acostumbrada ofrenda floral frente a la estatua de El Libertador.
ofrenda  2
Con la secretaria General de Gobierno, Olisarith Polanco, encabezando el evento en representación de la gobernadora Stella Lugo, se realizó la ceremonia donde también estuvo presente el director del Cuerpo de la Policía del estado Falcón, comisionado jefe, José Alfredo Medina, entre otras autoridades de instituciones y organismos de la entidad.
acto dia del policia  3
Polanco destacó que estos actos “reconocen el trabajo, esfuerzo y alto espíritu de vocación de servicio de nuestros hombres y mujeres de azul que día a día salen a la calle para resguardar la seguridad de la población falconiana”.
Se comprometió, en nombre de la mandataria, a seguir apoyando a cada uno de los funcionarios y funcionarias para estimular la labor que ejecutan diariamente con el fin de garantizar la tranquilidad y paz del pueblo.
Para el próximo sábado 23, se tiene previsto el acto cívico militar donde 142 funcionarios recibirán su título como nuevos egresados de la Academia Policial.
En el evento, que se efectuará en la calle principal de la urbanización Cruz Verde de Coro, a las 9:00 de la mañana, la gobernante falconiana hará importantes anuncios para el sector policial.
Durante esta semana también se desarrollará una jornada médico asistencial para los gendarmes y sus familiares, entre otros actos.

“Vamos a llenarnos de resiliencia”
orador  2
El supervisor jefe de Polifalcón, José Gregorio Silva, fue el encargado de emitir el discurso de orden haciendo un llamado a sus compañeros para continuar la lucha con firmes valores de honestidad.
“Vamos a llenarnos de resiliencia y hacer de lo difícil, algo fácil, de lo imposible, posible y que lo que decimos con la palabra lo demostremos con los hechos, siendo totalmente honestos y leales a una institución y al pueblo”, dijo.
De acuerdo a Silva, en los momentos actuales que vive el país, la dirección estratégica del cuerpo policial demuestra capacidad, altura y compromiso con la población para salir adelante.
“Para nadie es un secreto que vivimos una crisis inducida y nuestra institución policial está demostrando, día a día, que podemos formar parte de este proceso que nos va a permitir el desarrollo pleno del pueblo”,
Hizo mención a la creación de la Ley Orgánica de Servicio de la Policía y la Ley de Estatutos de la Función Policial, como parte de las acciones impulsadas por el comandante Hugo Chávez Frías.
Fotos: Carlos Vielma