1.260 sacos de harina de trigo llegaron al estado Falcón

1.260 sacos de harina de trigo llegaron al estado Falcón. Foto 1.-
Prensa ORI.
Kariber Navarro.-
Un mil 260 sacos de harina de trigo llegaron al estado Falcón, para un total de 56,7 toneladas que se están distribuyendo a más de 200 panaderos artesanales de los 25 municipios, a través de la empresa socialista Josefa Camejo de la entidad.
La información la dio a conocer Silvia Mujica, secretaria de Seguridad Agroalimentaria del estado Falcón, quien refirió que cumpliendo con las políticas de la gobernadora Stella Lugo, en conjunto con los alcaldes y alcaldesas, están atendiendo a las panaderías artesanales, que no tienen código con los molinos y no reciben harina directamente de la red Venezuela.
“Estamos realizando la compra mediante la empresa socialista Josefa Camejo y ya iniciamos con la distribución de la harina en los municipios Los Taques, Carirubana, Falcón, Bolívar, Sucre, Mauroa y para el día viernes debemos de haber abastecido todas las jurisdicciones de la región”, apuntó.
Precisó que el costo de cada saco es de 12.500 bolívares, el cual permite que cada panadería pueda vender a precio justo los panes, paledonias, macarrones y otros productos de consumo que realicen.
“El objetivo es seguir tendiéndole la mano amiga a pequeños productores del estado, para continuar impulsando lo hecho en Falcón, atender a las comunidades y a su vez generar empleo entre la población”, señaló.
Finalmente, indicó que en cuanto lleguen a la entidad otros rubros como azúcar y manteca, seguirán abarcando todos los pequeños comercios que hacen vida en la región, “y la meta es apoyar sin exclusión a cada falconiano que día a día sale a luchar por el bienestar del país”.
Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez