582 toneladas de alimentos serán distribuidas a 97 mil familias falconianas

REUNIÓN ALIMENTACIÓN 2
Prensa ORI
JolyDavalillo
Un total de 97.152 familias en el estado Falcón serán atendidas por la red pública y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), mediante la distribución de más de 582 toneladas de alimentos durante esta semana.
La información la dio a conocer Silvia Mujica, secretaria de Seguridad Agroalimentaria, quien informó que estas acciones forman parte del esfuerzo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
La gobernadora Stella Lugo, en articulación con el vicealmirante Víctor Prieto Sangronis, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón y de todas las instituciones involucradas, trabaja para que los alimentos lleguen al pueblo de manera justa y equitativa a precios regulados y subsidiados en función de eliminar las colas como principal lineamiento del presidente Nicolás Maduro.
Mujica detalló que en esta oportunidad serán distribuidas 582,9 toneladas de alimentos, de las cuales 183 corresponden a la península de Paraguaná para beneficiar a 30.047 familias y 175,9 al municipio Miranda para atender a 25.011 hogares; mientras, el resto del sugerido abastecerá a los municipios foráneos.
REUNIÓN ALIMENTACIÓN 3
La información la dio a conocer Mujica, este lunes, durante las acostumbradas reuniones de planificación de Pdval, Mercal, Empresa de Producción Social Josefa Camejo, Secretaría del Poder Popular para las Comunas, Ministerio Pesca y Acuicultura, así como representantes de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.
Las jornadas de distribución de alimentos también estarán acompañadas por la feria del pescado y productos hortícolas.
Mujica destacó la importancia de la organización y la unión cívico militar junto a los CLAP, por lo que iniciarán recorridos por los municipios para evaluar el despliegue, al igual que recoger las propuestas en materia de distribución de alimentos y experiencias con el sector privado.
Manifestó que atendiendo denuncias de algunos líderes, trabajan para fortalecer el trabajo con la participación de UnaMujer, PSUV, Frente Francisco de Miranda y el poder popular “vamos a fortalecer y mejorar todas las problemáticas que podamos tener en este momento dentro de los CLAP”.
Asimismo, el propósito de la planificación es lograr el fortalecimiento de los CLAP en el área de producción donde ya hay experiencias exitosas que han servido de beneficio para sus comunidades.
REUNIÓN ALIMENTACIÓN 1
También subrayó que de acuerdo a las acciones que se han tomado desde el Ministerio y la Secretaría de Agricultura y Tierra dentro de dos semanas se estará distribuyendo caraotas y maíz a través de los CLAP.
Fotos: Víctor Gutiérrez/Cecilio Navas