Atención gratuita y de calidad brinda la Unidad Oncológica de Coro

IMG_9356
Prensa Salud
Nuestra misión de servicio asistencial, es la de brindar atención gratuita oportuna y necesaria en cuanto a la aplicación, consultas y tratamientos a pacientes que a diario visitan la Unidad de Oncología del Hospital Alfredo van Grieken de la ciudad de Coro.
Así lo informó Silfrido Amaya, asesor de la Unidad de Oncología “Dr. José Lugo” del Hospital Universitario de Coro, quien dijo a su vez que desde la referida dependencia de salud pública se atienden a pacientes en consultas de quimioterapia, radioterapia, oncología médica y medicina paliativa o medicina para aliviar el dolor.
Asimismo acotó Amaya, que en cuanto a la radiación de braquiterapia se benefician 29 pacientes mensuales.“La gratuidad en esta aplicación de radiación beneficia a los enfermos con carcinomaen cuello uterino. El Estado socialista invierte un aproximado de 1 millón 300 mil bolívares fuertes por cada solicitante”.
photo446340994790697458
Igualmente, desde la estructura física oncológica del Hospital Universitario de Coro, se les aplica el tratamiento de quimioterapia a todos los enfermos registrados que padecen esa terrible enfermedad.
Anunció el entrevistado, que el resto de los equipos de alta tecnología de radioterapia existentes en la Unidad Oncológica, como es el Acelerador Lineal, Tomógrafo y la Sala de Planificación, se encuentran en estos momentos en un mantenimiento y actualización del Software y en las próximas semanas se reactivará este importante servicio.
photo446340994790697459
Las políticas públicas de salud que se emplean en la Unidad de Oncología del HUC, se planifican y se accionan de manera asertiva, ya que es una referencia nacional del Presidente Nicolás Maduro Moros, la Gobernadora del estado, Stella Lugo y la autoridad colectiva Luis Manuel Piña, finalizó Silfrido Amaya, asesor de la mencionada unidad.