CLAP ha distribuido 70 toneladas de alimentos en San Gabriel

CLAP 1
Prensa ORI
Joly Davalillo
Un total de 70 toneladas de alimentos han distribuido los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en 17 Consejos Comunales de la parroquia San Gabriel, municipio Miranda.
CLAP 2
Así lo dio a conocer Cleotilde Alfonso, representante del CLAP, quien detalló que desde que inició el Plan de Distribución de Alimentos en el mes de abril y hasta julio, han atendido a 30 mil familias de San José, Las Trincheras y 5 de Julio.
“El sugerido es distribuido cada 17 días y apenas llegue el suministro del frío (carne-pollo) al centro de acopio, será distribuido a las familias” acotó Alfonso.
En estos sectores hacen vida 136 líderes y un representante por el Frente Francisco de Miranda, UnaMujer, Unidad de Batalla Bolívar y Chávez, Partido Socialista Unido de Venezuela y Poder Popular.
Estas acciones están dirigidas a combatir la guerra económica y sobre todo evitar el bachaqueo para garantizar que los alimentos lleguen de manera directa a las familias.
CLAP 3
Carlos Ugarte, dirigente político, agregó que solo el 20% de los alimentos que entran al estado Falcón son distribuidos a través de los CLAP, puesto que el resto le corresponde a las empresas privadas.
“Gracias al apoyo de la revolución en materia agroalimentaria hemos minimizado la situación de las colas y del bachaqueo, principalmente en la parroquia San Gabriel”, puntualizó Ugarte, una vez dijo que con los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y en unión cívico militar Venezuela saldrán adelante.
Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez