Comuneros del país listos para defender la Gran Misión Abastecimiento Soberano


Prensa ORI
Nayma Rodríguez
Con la radicalización de tomas de calles a partir del primero de septiembre teniendo como bandera la paz y la unión nacional, comuneros del país alzaron su voz para defender la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS) como parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.
19 regiones de la nación, incluyendo a Falcón como estado anfitrión, se congregaron durante tres días entre la población de Pueblo Nuevo de la sierra y la plaza Bolívar de Coro, para celebrar el séptimo Parlamento Comunal Nacional y ratificar el respaldo del pueblo venezolano a la revolución.
Allí, las autoridades comunales acordaron siete planteamientos, entre éstos rotundo apoyo a la GMAS, respaldo absoluto al presidente de la república, convocar a los sectores democráticos y patrióticos para sumarse a la paz, continuar dando la batalla en el motor de la economía y dar a conocer en el ámbito nacional e internacional la verdad sobre Venezuela.
​​​​​​​​En la asamblea que concluyó en la capital falconiana, estuvo la secretaria General de Gobierno, Olisarith Polando en representación de la gobernadora Stella Lugo, así como el diputado a la Asamblea Nacional, Víctor Clark; Gustavo Villapol, director del semanario 4F, entre otros representantes de la nación y la entidad.

Erika Marín, vocera comunal por Falcón, en su intervención manifestó que este sector “dará un duro golpe a la asamblea adeco burguesa y a quienes quieren destruir este gran proyecto bolivariano que nació para proteger al pueblo y no a la burguesía”

​Para la secretaria General de Gobierno, esto forma parte del protagonismo del pueblo chavista y su inclusión a las gestiones de gobierno.
“Estamos frente a lo que siempre promovió nuestro comandante Hugo Chávez y sigue el presidente Maduro: un pueblo que manda y legisla”, dijo la segundo a bordo del Ejecutivo regional.
Refirió su orgullo y agrado “de que este parlamento se haya celebrado en tierras falconianas donde se han sellado grandes victorias para la región y el país”.
Grandes retos
Entretanto, el diputado Víctor Clark señaló “hoy el parlamento comunal tiene grandes retos para seguir defendiendo la revolución y al presidente Maduro”, haciéndose sentir en el aparato económico y productivo de la nación”.
Sostuvo que es necesario estar a la vanguardia permanente con ideas para que se siga garantizando la revolución con unión, honestidad, patriotismo, legado dejado por el comandante Chávez.
Destacó que estos cuatro meses restantes de 2016, “deben ser de ofensivas revolucionaria, de seguir luchando y defendiendo al pueblo de los constantes ataques de gobiernos que quieren destruir las ideas creadas para la población”.

De manera simultánea, en la zona colonial de Coro se realizó una jornada donde los comuneros de Falcón y otros estados vendieron hortalizas y granos cosechados por ellos mismos, como parte del impulso productivo de Venezuela.
Pueblo protagónico

Oswaldo Mendoza. Vocero, estado Portuguesa. “Con este acuerdo político estamos ratificando nuestro respaldo al presidente Nicolás Maduro, llamando a la unidad y acabar con esta guerra inducida de sectores de la derecha”
Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez