Despliegue del Estado Mayor de GMAS garantiza alimentos en Falcón

ESTADO MAYOR DE LA GRAN MISIÓN ABASTECIMENTO SOBERANO 1
Prensa ORI.
Kariber Navarro.-
El Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el estado Falcón evaluó el plan de acción y el despliegue para el impulso de cada uno de los vértices que garantizan la producción, distribución y precios justos de alimentos y artículos de primera necesidad en la entidad.
La extensa reunión de trabajo se llevó a cabo este sábado, en la Sala María Mercedes Colina de la Gobernación de Falcón y estuvo encabezada por Olisarith Polanco, secretaria general de gobierno, en representación de la gobernadora Stella Lugo.
ESTADO MAYOR DE LA GRAN MISIÓN ABASTECIMIENTO SOBERANO 2
Polanco explicó que la intención es revisar las potencialidades y debilidades que tiene Falcón en el tema de abastecimiento y distribución de alimentos y productos de la cesta básica, para fortalecer las acciones que se han desarrollado y construir una agenda de trabajo que garantice el beneficio al pueblo falconiano.
“Nos hemos reunido todo el equipo del Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo, con el propósito de consolidar acciones contundentes contra la guerra no convencional implementada por la derecha venezolana”, apuntó Polanco.
ESTADO MAYOR DE LA GRAN MISIÓN ABASTECIMIENTO SOBERANO 3
Para el vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, comandante de la Zodi Falcón, es muy importante que cada integrante de esta misión efectué un trabajo transparente y de esta manera aporte soluciones pertinentes ante la situación que atraviesa el país.
Detalló que entre los temas más profundizados resalta la producción, la distribución de productos, precios justos, como avanzar en la producción que se lleva a cabo en la entidad y aprovechar todas las posibilidades con las que cuenta el estado.
Catalogó como una reunión de trabajo fructífera, ya que lograron consolidar los planes estratégicos del estado mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para colocar en marcha las estrategias que les permitan solventar las dificultades.
“Estamos trabajando sin descanso para obtener un mejoramiento continuo y para ir conociendo entre nosotros las nuevas amenazas generadas por la derecha venezolana. Contamos con un equipo preparado con la misma fuerza de atender la situación, para brindarle el mayor de los beneficios a nuestro pueblo”, señaló
ESTADO MAYOR DE LA GRAN MISION ABASTECIMIENTO SOBERANO 4
Por su parte, Felipe Suarez, coordinador del primer vértice de la GMAS en Falcón, informó que presentaron la producción de semilla, la siembra de los cultivos priorizados, la cría de animal, la agroindustria, “y de cada uno de estos elementos dimos a conocer sus fortalezas, debilidades, los insumos que se necesitan, entre otros.”
Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez