Dotan de solución fisiológica a centros asistenciales de Falcón

MEDICAMENTOS 1
Prensa Salud
Para enfrentar la difícil escasez de los insumos médicos en los centros dispensadores de salud pública del estado Falcón, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que preside Luisana Melo, envió dos conteiner de solución fisiológica para el estado Falcón, que permitirá cubrir parcialmente la demanda de este insumo en las emergencias y urgencias que se presenten.
La información la dio a conocer Luis Manuel Piña, autoridad colectiva de la salud, quien dijo que el logro de la colocación de este insumo en la región se logró gracias a la gestión permanente que realiza la Gobernadora del Estado, Stella Lugo, ante el gobierno nacional que preside el primer mandatario Nicolás Maduro Moros.
PIÑA
Manifestó enfáticamente Piña, que la cantidad de soluciones fisiológicas que llegaron al Estado cubrirán en parte los tratamientos de los pacientes que son atendidos en los distintos dispensadores de salud pública establecidos en el territorio falconiano.
Hizo énfasis la Autoridad Colectiva de la Salud, que el mayor porcentaje de soluciones fisiológicas, están destinados para el Hospital Alfredo van Grieken de Coro, por la alta demanda en cuanto al servicio que se registran en las emergencias y urgencias.
Piña reiteró, que no se va a cubrir la demanda total, pero vendrá a paliar esta difícil situación del hospital así como de los diferentes centros asistenciales de la entidad, por lo que se realizará una distribución equitativa para el beneficio de los pacientes.
Ante la difícil situación que ha generado la disminución de la rentabilidad petrolera y la guerra económica inducida, el gobierno socialista enfrentando esa cruenta realidad socio-económica, continúa aplicando políticas públicas de salud que beneficia gratuitamente de ese servicio al pueblo venezolano. Finalizó Luis Manuel Piña.