Gabinete Móvil Agrícola entrega 4 mil vacunas antirrábicas en Sucre

4 Mil vacunas antirábicas entregó Gabinete Agrícola en Sucre 1
PRENSA MINPPAPT
YANET JIMENEZ
En la población de Las Veras, municipio Sucre del estado Falcón, se llevó a cabo el tercer gabinete móvil agrícola regional, donde las instituciones del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras aplicarán 4 mil vacunas antirrábicas de manera gratuita a caprinos de pequeños y medianos productores de esa jurisdicción.
En la actividad participaron el director de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras(UTMPPAPT), Felipe Suárez, junto con los coordinadores regionales de los entes adscritos, el alcalde del mencionado municipio, Felipe Romero, y productores de la zona.
Suárez explicó los objetivos, así como los vértices y la estructura de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, impulsada por el presidente Nicolás Maduro y que, en Falcón, cuenta con todo el respaldo de la gobernadora Stella Lugo, como línea de acción aplicada por el gobierno bolivariano en respuesta a la guerra no convencional.
4 Mil vacunas antirábicas entregó Gabinete Agrícola en Sucre 2
Así mismo, anunció la aplicación del Programa Integral de Desarrollo Lechero (PIDEL) en el rubro caprino. “Es importante que ustedes tengan conocimiento del programa Pidel Caprino, que se instalará próximamente en la región, ya está designado el profesor de la Universidad Francisco de Miranda, Jimmy Morel, como su coordinador”.
La voz de los productores se hizo sentir a través de Willy Mavárez, quien es presidente de la Asociación de Productores de La Vera, además de Hitler Colina, quien presentó un proyecto para la construcción de una planta de procesamiento de maíz.
Mavárez explicó la fortaleza y la debilidad que tiene el municipio Sucre en el rubro caprino, a la vez que solicitó profundizar el apoyo en la siembra de maíz en esa parte del estado.
“Aquí tenemos experiencia en la siembra de maíz a tempero, donde productores han cosechado hasta 500 mil kilos”, aseveró.
Por su parte, el alcalde Felipe Romero señaló al lago colinario de La Calzeta como la obra de mayor envergadura en materia hídrica para ese municipio, toda vez que aporta del vital líquido al sector agrícola.
“Ese lago colinario lo iniciamos con el Inder, luego la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Agrícola hizo la ampliación, y ahora con FundaCoambi estamos trabajando en su expansión, estoy seguro que por las obras sociales que hemos realizado y esa represa seremos recordados en nuestra gestión”, aseguró Romero.